18.3 C
Santa Fe

“Los tiempos cambiaron”: Homero dejará de estrangular a Bart en Los Simpsons

En uno de los últimos capítulos de la temporada 35, el padre animado más reconocido de la televisión norteamericana aseguró que ya no ahorcará a su hijo.

Los Simpsons: los tiempos cambian

No es la primera vez que la icónica serie animada toma decisiones en pos de modificar ciertos aspectos de su narrativa y sus personajes. Es más, desde que Fox fue adquirida por Disney, esto se ha intensificado, mediante la transformación o eliminación de algunos de los más queridos habitantes de Springfield. Ahora, en uno de los últimos capítulos de la temporada 35 de la longeva serie, el padre de familia Homero señaló que ya no estrangulará a su hijo cada vez que se porte mal ya que “los tiempos han cambiado.

Durante años, cada vez que el travieso Bart se portaba mal o realizaba una de sus famosas bromas, Homero procedía a ahorcarlo violentamente, aunque este momento siempre era recibido con risas dada las graciosas expresiones de padre e hijo. De esta forma, luego de 34 años, el rutinario “gag” dejará de utilizarse, dando lugar a una postura moralista por parte de la serie, donde se interpreta que en la actualidad los padres ya no violentan de esa manera a sus hijos o, al menos, no deberían.

Leer más: Taylor Swift fue nombrada como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

En el capítulo “McMansion & Wife” (emitido el pasado 22 de octubre), Homero (Dan Castellaneta) mantiene una encuentro con su nuevo vecino Thayer (Hank Azaria), quien observa el “fuerte agarre” de Homero mientras se dan la mano. “Ves, Marge, estrangular al chico ha valido la pena“, bromeó Homero a Marge, al tiempo que responde: “Es broma. Ya no lo hago ¡Los tiempos han cambiado!“.

La estrangulación de Homero a Bart se ha utilizado con fines humorísticos desde el debut de la serie en 1989. Y aunque recién ahora los personajes hablan al respecto dentro del marco narrativo de un capítulo, cabe señalar que Homero no ahorca a Bart desde la temporada 31, emitida entre 2019 y 2020.

Leer más: ¿Por qué van a sacar al personaje Apu de la serie Los Simpsons?

Los Simpsons y la corrección política

Antes de que la cadena Fox comenzara a pertenecer al conglomerado de Walt Disney, Los Simpson ya habían comenzado a transitar un largo proceso para reexaminar algunas de sus caracterizaciones más problemáticas de los últimos años. Uno de los casos más recientes fue la eliminación del personaje indio-estadounidense Apu Nahasapeemapetilon (interpretado por Hank Azaria). Apu suscitó críticas por su representación de estereotipos negativos, algo que derivó en la producción del documental “El problema con Apu” (2017).

Azaria, de 59 años, abandonó el papel en enero de 2020, señalando que era “lo correcto“. El papel aún no se ha vuelto a interpretar, y Apu solo ha hecho apariciones de fondo en los años siguientes. “Realmente no lo sabía. No pensé en ello. No era consciente de la relativa ventaja que había recibido en este país como chico blanco de Queens. Que hubiera buenas intenciones no significa que no hubiera consecuencias negativas reales de lo que soy responsable“, aseguró Azaria en 2021 en diálogo con el podcast Armchair Expert.

En paralelo, desde febrero de 2021 la producción de Los Simpsons anunció que el personaje del Dr. Hibbert, de raza negra, sería interpretado por Kevin Michael Richardson tras décadas en las que Harry Shearer, de raza blanca, había sido el encargado de ponerle voz.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas