Paro docente en Santa Fe
Los docentes privados definieron este viernes un paro de 48 horas para la próxima semana junto con movilizaciones en toda la provincia en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial de un 7% de aumento para los salarios de marzo. De esta manera, se posterga el inicio de clases en Santa Fe.
La medida de fuerza será el lunes 26, en consonancia con el paro nacional dispuesto por Ctera, y se extenderá hasta el martes 27 de febrero inclusive.
Además, adelantaron que habrá nuevas medidas de fuerza para la semana siguiente en caso de no ser convocados por el Ejecutivo provincial.
“Un rechazo unánime a la propuesta del Gobierno provincial y luego medidas de fuerza que tienen que ver con distintas versiones. Terminamos acordando en 48 horas para la semana que viene con movilización en cuánto y en tanto podamos acordar con Rosario y con los compañeros de Amsafe“, dijo Pedro Bayúgar en Sol Play.
“Si no hay nuevas propuestas y convocatorias, para la semana siguiente reiterar las medidas de fuerza teniendo en cuenta que el Sadop a nivel nacional se ha adherido al paro internacional de mujeres y el 8 de marzo sería un paro nacional“, adelantó.
“Son dos semanas con medidas de fuerza postergando el inicio del ciclo lectivo y esperando que el Gobierno entienda o sepa que los docentes tienen muy claro que la deuda de diciembre del 2023 no se paga con versos sino que se paga con dinero“, sostuvo Bayúgar.
“El Gobierno le teme a la hiperinflación no quiere aplicar cláusula gatillo ni quiere que se le impute que alguna vez la aplicó”, disparó el secretario general de Sadop. “Los docentes están absolutamente convencidos de que el dinero de diciembre de 2023 se lo quedó el Gobierno“, sentenció.