15.1 C
Santa Fe

Los depósitos en Plazos fijos UVA se redujeron más de un 20%

La cantidad de pesos depositados en este tipo de vehículo bancario se redujo en $77.661 millones en los últimos doce meses. 

Plazos fijos UVA deja de ser una primero opción para los ahorristas

Si bien hasta hace unos años era la opción predilecta de los ahorristas en medio de la imbatible inflación, poco a poco fue perdiendo interés los depósitos en Plazo Fijo UVA y deja de ser una primer opción para los usuarios bancarios.

Según los datos financieros bancarios, el depósito en Plazo fijo UVA se redujo más de un 20%. La cantidad de pesos depositados en este tipo de vehículo bancario se redujo en $77.661 millones en los últimos doce meses.

En cuanto a datos para graficar este descenso, si nos vamos al 13 de julio de 2022 había 2.908 millones de UVA’s en depósitos indexados, el 12 de julio de 2023 quedaban apenas 1.088 millones de UVA’s en esos mismos vehículos.

Leer más: Los intereses de los plazos fijos aumentaron a un 91%

Ante la pregunta del por qué los ahorristas dejaron de apostar por el plazo fijo UVA, nos encontramos con que la tasa de interés del plazo fijo tradicional llegó al 97% nominal anual en mayo pasado, lo que equivale a un 154,28% en términos efectivos anuales.

En los últimos dos meses, se produjo un descenso del IPC. Además el plazo fijo UVA siempre tuvo la contra de tener como plazo mínimo los 90 días. La preferencia de los ahorristas favoreció al plazo fijo tradicional que creció 131%, en términos nominales, sin tener en cuenta la inflación. Paso de algo más de $5.000 millones a casi $12.000 millones en la actualidad.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas