18.3 C
Santa Fe

“Lo mejor que le pasó a Maradona fue morirse”

Lo dijo el médico Carlos García en diálogo con SOL 91.5 asegurando que Diego Maradona era un hombre gravemente enfermo, con una miocardiopatía dilatada, alcohólico, drogadicto y polimedicado, y necesitaba de un equipo multidisciplinario. Además, advirtió que el cumplimiento de un tratamiento depende en gran parte del paciente.

Diego Maradona.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

La muerte de Maradona

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

En medio de las investigaciones en torno a la muerte del 10, la palabra “mala praxis” generó polémica. En este sentido, el médico Carlos García, habló en SOL 91.5 asegurando que “la mala praxis fue la vida de Maradona” y que requirió un acompañamiento de un equipo multidisciplinario porque era un hombre gravemente enfermo, con una miocardiopatía dilatada, alcohólico, drogadicto y polimedicado.

 

Carlos García, Jefe del Departamento de Atención Ambulatoria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Además, advirtió que el cumplimiento de un tratamiento depende en gran parte del paciente mismo y que gran parte de la responsabilidad fue del propio Maradona, dadas sus características a quien consideró una “persona ´inmanejable”.  “Lo mejor que le pasó a Maradona fue morirse”, afirmó.

 

Leer más: El viernes peritan los cuatro celulares secuestrados al médico y la psiquiatra de Maradona.

 

“No pretendo ser el dueño de la verdad. Yo pongo foco cuando se habla de mala praxis. La mala praxis tiene figuras muy definidas y no creo que quepan acá”, sostuvo el médico García.

“Yo no lo puedo obligar a Maradona a cumplir determinado tratamiento; no puedo salir a revelar que no cumple con el tratamiento porque rige el principio de autonomía”, reveló.

 

“Maradona era su personalidad, el alcoholismo, la obesidad, una vida desmesurada”

 

“La mala praxis fue la vida de Maradona como víctima de su propia vida”, afirmó.

“Es imposible ser médico de Maradona. Para que haya médicos tiene que haber pacientes y demanda del paciente, reflexión y posibilidad de mejorar”, planteó. “Maradona era un paciente inmanejable”, sentenció.

 

“Es más fácil declararle la guerra a Estados Unidos que declarar incapaz a Maradona”

“Maradona me resultaba una figura irritante porque me daba mucha lástima. Cuando lo escuchaba hablar como borracho o drogado y poner esa grabación me parecía de una crueldad tremenda”, sostuvo. “Maradona no pudo contener su propia vida”, concluyó.

Leer más: Así fue la cobertura de SOL 91.5 en el Último AD10S.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas