19.9 C
Santa Fe

Lluvias en Santa Fe: continúa la alerta por tormentas en la ciudad

Aún rige la alerta por tormentas en el departamento La Capital, del Servicio Meteorológico Nacional. Mirá los datos de las lluvias en la ciudad.

Tormenta en Santa Fe

 

La jornada electoral del domingo 22 de octubre se vio afectada por grandes lluvias en Santa Fe y la región.

La directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, Cintia Gauna detalló que desde la Municipalidad están trabajando atendiendo el reclamo de los vecinos. “Las cuadrillas continúan trabajando y atendiendo los reclamos, tenemos guardias activas en lo que son los servicios”, aseguró.

Sol Play habló con el intendente Emilio Jatón durante la mañana y sobre la situación detalló: “Cuando en una ciudad, cualquiera del mundo, caen entre 80 y 100 mm en un lapso de dos horas se complica y las complicaciones las tenemos en la ciudad. Hace minutos estuve en conversaciones y ahora me voy a juntar con el comité de emergencia para seguir evaluando paso a paso”.

Leer más: Santa Fe: autoridades municipales dieron a conocer cómo afectó la tormenta a la ciudad

La alerta meteorológica del SMN es Amarilla y el lunes, por el momento, habría una Naranja.

Desde la Municipalidad informaron los datos de lluvia caída en la ciudad hasta las 17.30 horas, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:

  • DOAE (COBEM): 90,50 mm
  • Delegación Alto Verde: 91,25 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 64,25 mm
  • Los Polígonos: 71,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 105,00 mm/h, y se registró a las 08.45 horas en CIC Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 36,6 km/h, y se registró a las 16.50 horas, en Los Polígonos, con dirección este (E).

Reclamos recibidos

Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 104 reclamos, en su mayoría por árboles/ramas caídos o en riesgo, calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y cables cortados.

En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse la alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde la Municipalidad recuerdan que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.

Alerta vigente

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un Alerta Amarilla por tormenta que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la tarde de este domingo y la madrugada del lunes.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante el Alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas