9.4 C
Santa Fe

Llegan sin ganar: Unión y Colón buscan su primera victoria del torneo en el Clásico Santafesino

En un clásico sin favoritos por lo que demostraron hasta el momento, el Tatengue recibe al Sabalero en el 15 de Abril por la fecha 4 de la Liga Profesional 2023 y lo vas a vivir por Sol Play 91.5 que tendrá su clásica transmisión de 24 horas.

Clásico Santafesino 2023: Unión – Colón  

Este domingo desde las 17 se jugará una nueva edición del Clásico Santafesino donde Unión recibiría a Colón en el Estadio 15 de Abril por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023.

Leer más: Operativo Clásico Santafesino: 700 efectivos policiales y el permiso para ingresar banderas e instrumentos musicales

Se trata de un derby bastante particular porque no existen favoritos: Es que tanto el Tatengue (1 derrota y 2 empates) como el Sabalero (3 derrotas) vienen sin victorias en este torneo mostrando por momentos serios inconvenientes en cuanto al juego que tienen que ver con la solidez defensiva y la falta de gol. La mala racha se acentúa si se tiene en cuenta el torneo pasado, ya que ninguno de los dos gana desde la fecha 24 de la Liga Profesional 2022.

El último clásico santafesino disputado, fue en ese torneo y fue un electrizante 2 a 2 en el Brigadier López.

La atención puesta en el partido, pero también en Munúa y Saralegui 

Este mal pasar de ambos conjuntos tendrá en la mira a los directores técnicos, ya que el resultado del partido podría incidir en sus futuros a cargos como cabeza de los planteles.

Por el lado del rojiblanco, Gustavo Munúa acumula, en los últimos 19 partidos que dirigió (contando el último torneo del 2022) sólo 2 partidos ganados, 7 empatados y 10 perdidos. A eso se le suma que Unión no gana en el 15 de Abril desde hace más de 4 meses teniendo en cuenta el parate por el Mundial y que la última victoria fue ante Arsenal el 8 de octubre por 1 a 0. De los últimos 8 partidos que disputó en su casa, el Tate sólo ganó 2: Ante Sarmiento y el Arse.

En el rojinegro, las cosas para Saralegui están algo mejor desde los números: Desde que asumió, acumuló 9 partidos donde consiguió 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. El problema para el uruguayo es que viene de tres partidos pedidos al hilo en el actual torneo y no gana, al igual que el Tate, desde la fecha 24 de la competencia anterior cuando venció a Plantense.

 

Leer más: Este domingo el clásico de Sol Play: Las 24 horas del Clásico Santafesino

 

¿Cómo llega Unión al Clásico Santafesino? 

El Tatengue comenzó este 2023 con 11 bajas en relación al 2022 y se destacan las más sensibles: En la defensa se fueron Diego Polenta y Facundo Agüero (que había jugado algunos partidos), en el mediocampo perdió a su doble 5 indiscutido con la salida de Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo, mientras que en el ataque se quedó sin su goleador Jonathan Álvez.

Con el ojo puesto en la promoción de jugadores de las inferiores, el Club de la Avenida buscó suplir esas ausencias con la llegada del defensor Oscar Piris, los volantes Luciano Aued y Yeison Gordillo, y el delantero Thiago Vecino.

Unión comenzó la competencia con un empate 0 a 0 ante Banfield, una derrota 2 a 0 de local con Instituto y otra igualdad (1 a 1) ante Barracas Central. Sólo en el último juego los cuatro nuevos futbolistas fueron titulares.

¿Cómo llega Colón al Clásico Santafesino? 

El Sabalero viene de un mercado de pases donde registró también 11 bajas y, entre las más notorias, se encuentran las del Pulga Rodríguez, Christian Bernardi, Brian Farioli y Sánchez Miño.

La dirigencia de Colón apostó por 6 refuerzos para esta temporada y se trata de José Neris Figueredo, Jorge Benítez, Joaquín Ibáñez, Gonzalo Silva, Tomás Galván y Carlos Arrúa.

El equipo dirigido por Marcelo Saralegui comenzó el torneo de local con una derrota por 2 a 1 ante Lanús, otra de visitante ante Godoy Cruz (1 a 0) y una tercera que fue 2 a 0 en la fecha 3 frente a Sarmiento de Junín.

Probable formación de Unión para el Clásico Santafesino 

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, apostaría en este Clásico Santafesino por el mismo equipo que viene de empatar ante Barracas Central. En ese sentido, en cancha estarían las cuatro incorporaciones y el Tate formaría con: Mele; Vera, Calderón, Piris, Corvalán; Aued, Gordillo; Machuca, Luna Diale, Zenón; Vecino.

Probable formación de Colón para el Clásico Santafesino 

El entrenador de Colón, Marcelo Saralegui, aguarda Arrúa y sólo tiene una baja obligada que es la del mediocampista Cristian Vega. De esta manera, el Sabalero saldría a la cancha con Chicco; Schott, Garcés, Goltz, Delgado; Pierotti, Picco, Perlaza, Galván; Troncoso, Ábila.

El Clásico Santafesino por Sol Play 91.5 

Un clásico dentro del clásico. Sol Play 91.5 tendrá su habitual transmisión de 24 horas como cada vez que Unión y Colón se enfrentan.

La misma comenzará desde las 0 del domingo con la conducción de Fabián Mazzi hasta las 3 de la mañana, momento en el que llegarán los dos programas partidarios de la radio: Unión en tu Dial y La Voz del Sabalero.

A partir de las 6 de la mañana, Enrique Cruz se hará cargo del programa especial de La Primera, y a las 9 llegará el propio de Malas Costumbres con Juan Manuel Velázquez.

A las 12 del mediodía, a 5 horas del comienzo del partido, Fabián Mazzi y Enrique Cruz dirán presentes nuevamente para darle continuidad a la transmisión de 24 horas consecutivas.

La previa y el partido, desde el Estadio 15 de Abril: A partir de las 14, Sol Play 91.5 se encontrará en el Estadio rojiblanco para contarte las últimas novedades de Tatengues y Sabaleros. Desde las 17, vas a poder escuchar el partido por Sol Play 91.5 con los relatos de Juan Carlos Oldani y los comentarios de Eduardo Rodríguez, en vestuarios estarán Julián Buccolini, Brian Borra y Manuel Olcese.

Tras la finalización del partido, las voces protagonistas estarán en los micrófonos de Sol Play 91.5, que le dirá fin a una nueva e histórica transmisión de 24 horas del Clásico Santafesino, cuando a partir de las 20.30 lleguen Nacho Abat Romero y Germán Lucero hasta las 24.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas