7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un partidazo y electrizante empate entre Colón y Unión por el Clásico Santafesino

El Sabalero fue más, dominó y atacó más el área rival, pero el Tate fue efectivo cuando llegó al arco contrario. Unión lo ganaba con gol de Luna Diale, luego Colón lo dio vuelta con tantos de Farías (penal) y de Ábila, pero en tiempo cumplido Álvez de penal decretó la igualdad del partido.

 

Gol Luna Diale

Gol Farías

Gol Ábila

Gol Álvez

Clásico Santafesino por la Liga Profesional 

Este domingo 12 de junio quedará en la historia del Clásico Santafesino de Santa Fe porque el empate por 2 a 2 entre Colón y Unión tuvo absolutamente de todo. Colón fue más, dominó más y atacó más el área rival, pero el Tate fue efectivo cuando llegó al arco contrario.

Comenzó ganando la visita, tras un gol de Luna Diale en la primera mitad. En la segunda parte, el local lo dio vuelta con goles de Farías (de penal) y Wanchope Ábila. Cuando parecía que el Sabalero se quedaba con la victoria hubo otro penal, pero esta vez para el Tatengue y que Jonatan Álvez cambió por gol empatando y sentenciando el encuentro.

Además, hubo dos expulsados: Garcés en la primera mitad, Portillo en la segunda mitad (ambas expulsiones tras revisión del VAR).

Leer más: Cambios de recorrido de colectivos por el Clásico Santafesino

Esto pasó en el Clásico Santafesino entre Colón y Unión

El encuentro comenzó con Colón posicionándose encima del campo de juego de Unión, intentando llegar al arco que defendía Mele con jugadas y toques rápidos. Las primeras jugadas de peligro fueron del Sabalero: Primero, con un desborde de Meza que logró sacar al tiro de esquina Polenta. Luego con un cabezazo de Wanchope que se fue por encima del travesaño.

A los 8 minutos este último iba a pelear un pelotazo que ganó a los defensores de Unión y cuando le pegó, Calderón llegó justo a cerrar el remate.

El partido se estabilizó durante unos minutos y Colón tuvo un tiro de esquina a los 20 minutos. El centro fue bajo, por lo que la defensa de Unión salió rápido por la derecha con una corrida impresionante. El defensor lateral se fue acercando al área y soltó para Luna Diale que, tras la salida de Burián, definió bajo y la pelota se fue metiendo despacio dentro del arco marcando el 1 a 0 a favor de la visita.

Gol de Luna Diale

Tras el gol rojiblanco, el Sabalero respondió rápido y con dos jugadas claras: Primero, una pelota que le quedó sólo a Aliendro dentro del área y la pelota rozó el palo izquierdo. Después, Wanchope Ábila peinó una pelota y dejó mano a mano a Farías con Mele. El delantero definió y Mele logró cubrir bien el arco salvando su valla.

Posteriormente, Wanchope aguantó una pelota en el área, soltó para Teuten que remató y la pelota se fue apenas desviada del palo izquierdo de Mele. Minutos después, hubo un tiro libre que logró cabecear Garcés y la pelota la logró contener Mele.

Sobre el final de la primera mitad, Garcés pisó con intención a Álvez. Tras ello, hubo revisión de VAR y el árbitro le sacó roja al defensor rojinegro.

Roja para Garcés

Leer más: Herido de bala en las inmediaciones al Estadio de Colón en la previa al Clásico Santafesino

En la segunda mitad Falcioni metió un cambio desde el arranque: Lo puso al Pulga Rodríguez que reemplazó a Teuten. Así el Sabalero salió al campo de juego buscando verticalmente el arco de Mele.

A los 11 minutos, Portillo fue sobre Aliendro con una plancha clara y, tras la revisión del VAR, el árbitro le mostró la roja al jugador rojiblanco quedando ambos equipos con 10.

Roja para Portillo

Tras la expulsión del misionero, Munúa ensayó dos cambios sacando a Luna Diale y Zenón e haciendo el ingreso de Nardoni y Esquivel.

A los 20 minutos, Meza sacó un centro muy bueno para la llegada de Wanchope Ábila que cabeceó y la pelota se fue besando el palo derecho de Mele.

A los 22 minutos Mele cometió falta en una salida, el árbitro no dudó y marco penal. Farías fue el encargado de patear y cambiarlo por gol empatando en el encuentro 1 a 1.

Gol de Farías

El empate hizo que Colón se adelante aún más en el campo de juego, atacando con más peligrosidad el arco rival y siendo dominador de la pelota. Así, una pelota llegó al jugador que peleó todo en el partido, Wanchope Ábila, que le ganó en el mano a mano a Calderón y definió al palo más lejano de Mele que nada pudo hacer y dio vuelta la historia 2 a 1 a favor de Colón.

Gol de Ábila

A los 44 minutos, el árbitro del encuentro marcó un nuevo penal tras una mano en el área de Colón. Allí hubo duelo de uruguayos y Jonatan Álvez le marcó el tanto a Leo Burián.

Gol de Álvez

Fue empate electrizante, histórico por como se desarrolló y que quedará en la memoria de los corazones santafesinos que latieron más que nunca.

 

Formaciones iniciales

Colón: Burián, Meza, Novillo, Garcés, Delgado, Teutén; Lértora, Aliendro, Bernardi; Farias y Ábila.

Unión: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Brítez, Corvalán; Roldán, Portillo, Zenón; Luna Diale, y Álvez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas