20.1 C
Santa Fe

En una noche de Luna, Unión volvió a la victoria y fue ante Arsenal

El equipo Tatengue ganó 1 a 0 frente a Arsenal, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Al gol lo marcó Luna Diale.

Liga Profesional 2022: Unión 1 – 0 Arsenal 

Este sábado, Unión le ganó a Arsenal por 1 a 0 en el 15 de Abril, en el encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. El Tatengue volvió a la victoria, luego de una muy mala racha que lo tenía con 5 partidos sin ganar, y lo hizo con un tanto de Mauro Luna Diale. Además, consiguió mantener la valla invicta, algo que no lograba hace un mes.

Leer más: Unión presentó a su plantel de básquet para la Liga Nacional

Esto pasó en Unión – Arsenal por la fecha 24 de la Liga Profesional

El encuentro comenzó con el equipo visitante más suelto y preciso. Sin embargo, a los 4 minutos llegó la primera jugada para Unión (un cabezazo de Portillo que se fue cerca del palo izquierdo), y a partir de ahí el Tatengue comenzó a predominar en su juego y a hacerse cargo de los principales ataques del partido.

Cuando corría el primer cuarto de hora, el duelo fue cayendo en una meseta, porque los avances del Rojiblanco eran bien recepcionados por el buen retroceso que ensayaba el equipo de Madelón.

Leer más: La agenda de Unión para la fecha 25 y 26 de la Liga Profesional

A los 31 minutos, hubo un pase largo para Marabel que la aguantó lo más que pudo y descargó hacia un costado para Machuca. El delantero le pegó al primer palo y encontró una buena respuesta del arquero Medina.

Lo que quedó de la primera mitad fueron algunas insinuaciones de Unión que surgieron más de pelota parada (sobre todo, tiros de esquina), que de jugadas en equipo.

Leer más: Manta de Plaza Colonia dijo que es difícil que Unión haga uso de la opción de compra por Mele

El segundo tiempo comenzó con un cambio en el equipo Tatengue, ingresó Vera y salió Gerometta. Como en los primeros 10 minutos no había grandes diferencias, Munúa ensayó dos cambios más: ingresaron Castrillón y Luna Diasle, salieron Zenón y Roldán.

Seguidamente, hubo un avance de Unión, por derecha, que culminó con un remate fuerte de Cañete, y una mejor respuesta de Medina.

A partir de ese momento, el equipo que dominaba el juego y ejercía presión sobre el rival, era el conducido por Munúa. No obstante, a pesar de tener el terreno y la pelota le costaba tener profundidad.

Esa profundidad llegó a los 32 minutos, cuando por izquierda, llegó un pase entre líneas con Corvalán. El Mugre sacó un centro atrás, y tras una serie de rebotes, Luna Diale aprovechó para mandarla al fondo de la red.

Gol de Luna Diale

Tras el gol, el equipo de Madelón fue el que intentó de forma vertical, presionó en el arco de Mele, pero no pudo llegar de manera notoria a lastimar al local.

Finalmente fueron más las posibilidades de Unión de aumentar la ventaja, que Arsenal de empatar. En una de esas posibilidades, Marabel metió un caño a contra pierna de un defensor del Arse, y remató cruzado. Fue el guardameta el que evitó un verdadero golazo.

Unión se cargó de amarillas por protestas o porque el arbitro entendía que estaban haciendo tiempo (Corvalán llegó a la cuarta), pero volvió a ganar. Ahora, el equipo Tatengue enfrentará a Defensa y Justicia el próximo viernes 14 de octubre, desde las 19.

Leer más: Nicolás Ramírez el árbitro para el cotejo entre Unión y Defensa y Justicia

Formaciones iniciales

Unión: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Roldán; Portillo, Zenón, Cañete; Marabel

Arsenal: Medina, Chimino, Gariglio, Canto, Pérez; Pittón, Miloc, Machado, Kruspzky; Díaz, y Lomónaco

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas