6.6 C
Santa Fe

Llega a los cines “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino”, reinvención de la revolucionaria saga de ciencia ficción

Se trata de la cuarta película en la saga que reinicia la franquicia original iniciada en la década de los 60, pero será la primera entrega en estar a cargo exclusivamente de Disney como productora.

Kingdom of the Planet of the Apes: llega a las salas de cine

El próximo 9 de mayo arriba a la ciudad de Santa Fe una nueva parte de la saga que reinició la icónica franquicia de ciencia ficción “El Planeta de los Simios“. Se trata de la cuarta entrega de la nueva serie, siendo la secuela directa de “Guerra por el Planeta de los Simios” (2017). “El Planeta de los Simios: nuevo reino” estará dirigida por Wes Ball (trilogía “Maze Runner“), será la primera película de la saga producida por 20th Century Studios (ex 20th Century Fox) luego de ser absorbido por Disney, y podrá verse en el complejo Cinemark Hoyts, ubicado en Shopping La Ribera.

El nuevo episodio cinematográfico representa un importante salto temporal dentro de la continuidad de las películas anteriores. El personaje de César, quien fuera el disparador de las narrativas pasadas, en la historia sobre la que se forja la nueva sociedad donde los simios evolucionados son la especie dominante. Estas criaturas viven en relativa paz con los humanos, quienes han regresado a un estado primitivo. Sin embargo, un nuevo líder que sueña con construir un nuevo reinado basado en la fuerza bélica y la aniquilación de los “humanoides” pondrá en peligro el futuro de ambas civilizaciones.

Leer más: “Godzilla y Kong: el nuevo imperio” llega a las salas de cine de Santa Fe

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual“, reza la sinopsis oficial de la película. Entre sus protagonistas se encuentran artistas como: Owen William Teague, Freya Allan, Kevin Durand y William H. Macy.

En recientes declaraciones a la prensa, Rick Jaffa y Amanda Silver, productores de la nueva película, sostuvieron que buscan “explorar nuevos caminos“. Durante una entrevista con la revista SFX, Jaffa y Silver señalaron que la cinta será “visualmente impresionante“, y hasta la compararon con “Avatar” y la reciente “Dune“.

Bueno, el mundo ha cambiado. A nivel temático, plantea preguntas diferentes y los personajes son diferentes. También diría que es visualmente impresionante, como Avatar o Dune. En realidad, no hay nada parecido. Esa experiencia, en el cine, de un mundo completamente nuevo. Sí, es nuestro mundo, pero nuestro mundo se ve diferente“, comentó Jaffa.

Por su parte, Silver agregó que el aspecto visual estará acompañado por grandes personajes y una buena historia. “Es una película hermosa, basada en personajes hermosos que realmente te importan. Sí, tienes este paisaje épico, pero nada de eso funciona a menos que esté basado en grandes personajes y una historia convincente. Esta próxima aventura ofrece cosas nuevas, sorpresas frescas, al mismo tiempo que resulta familiar y honra el pasado“.

Leer más: El Pingüino: Colin Farrell protagoniza un nuevo adelanto de la serie secuela de The Batman

Roddy McDowall, Kim Hunter y Charlton Heston son los personajes protagónicos de “El Planeta de los Simios” (1968)

¿Dónde ver la saga completa de “El Planeta de los Simios”?

Originalmente concebida como una adaptación de la relativamente poco conocida novela de ciencia ficción homónima de Pierre Boulle, “El Planeta de los Simios” llegó a los cines en 1968 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla, marcando un antes y un después en el género. El uso de efectos prácticos, maquillajes y prostéticos revolucionarios hicieron de la cinta una de las producciones más comentadas, y eventualmente desencadenó la extensión de la saga a lo largo de cinco películas.

El primer guion de la versión de 1968 fue desarrollado por el escritor y conductor de TV Rod Serling, reconocida figura de la ciencia ficción por ser el creador y presentador de la mítica serie “La Dimensión Desconocida“. Sin embargo, la propuesta de Serling se acercaba demasiado a la novela original, que muestra una sociedad simia altamente avanzada, lo cual implicaría un mayor costo de producción. De esta forma, se encargó la reescritura del libreto al guionista Michael Wilson, quien a partir de una sugerencia del director Franklin J. Schaffner, decidió volver a la ciudad simia en una sociedad evolucionada pero primitiva. El icónico giro del final de la película (idea exclusiva de Serling) se conservó, volviéndose uno de los finales más recordados en la historia del cine.

Recientemente, la plataforma de streaming Star+ incluyó a su catálogo la saga completa de “El Planeta de los Simios”, partiendo desde la primera entrega de 1968, hasta la más reciente de 2017. Contenido exclusivo para usuarios de Star+.

El Planeta de los Simios: saga completa disponible en Star+
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas