19.9 C
Santa Fe

Llaman a realizar “la movilización más grande que se haya producido” por el 24 de marzo en Santa Fe

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia presentó la convocatoria para este domingo junto a sindicatos, estudiantes y agrupaciones, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.

Presentaron la convocatoria por el 24 de marzo en Santa Fe

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, junto a sindicatos, estudiantes y agrupaciones, lanzaron este jueves una convocatoria de cara al 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El referente del Foro, Marcelo Villar, indicó: “Hubo coordinación en todo el país. La premisa es hacer los esfuerzos para que este 24 sea la movilización más grande que haya producido el movimiento de derechos humanos en el país”.

Y detalló: “Queremos que esta convocatoria reúna a todos los sectores del pueblo argentino”.

Leer más: 40 años de democracia: reabrió la Ex Comisaría Cuarta Espacio de Memoria en barrio Roma

Las actividades por el Día de la Memoria en la ciudad de Santa Fe comienzan en la noche del 23 al 24 de marzo, donde se invita a la población a hacer siluetas y pagarlas en las calles durante la noche. El domingo, habrá una movilización desde Plaza del Soldado hasta Plaza de Mayo a partir de las 17.30.

Por su parte la referente de la CTA, Graciela Paccot, expresó: “En este momento, todos los trabajadores tenemos nuestros derechos agredidos. Queremos que este 2024 la marcha sea histórica. Reventemos la plaza de gente”.

Y aseguró: “No es cualquier 24 de marzo. No marchamos solo por la memoria, es por nuestro presente y nuestro futuro”.

Y cerró: “Lo que tenemos en este momento es lo más parecido a una dictadura. Los trabajadores y los estudiantes coincidimos que tenemos que marchar por nuestros derechos”.

Día de la Memoria por la verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 -de allí la fecha elegida- y el 10 de diciembre de 1983.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas