15.6 C
Santa Fe

Lifschitz contó qué le pidió Macri y cómo fue la reunión en Casa Rosada

El gobernador de Santa Fe dijo que el encuentro con el presidente y sus funcionarios “no se abrió al diálogo” y que les pidieron “un esfuerzo compartido” para bajar el déficit fiscal. Pidió un tratamiento especial para las fábricas de cerveza y biodioesel de la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó conceptos luego de la reunión que los mandatarios provinciales tuvieron con el presidente Mauricio Macri y sus principales funcionarios en Casa de Gobierno. Dijo que el encuentro “no se abrió al diálogo” y que fue “más que nada informativo y propositivo”. Indicó su expectativa de avanzar hacia más detalles en la nueva reunión que fue convocada para el jueves que viene y confirmó que la Nación les pidió “un esfuerzo compartido” para bajar “un punto” el déficit fiscal.

“La reunión no se abrió demasiado al diálogo, fue de carácter informativo y propositivo”, confió Lifschitz luego de la reunión. Comentó que “se plantearon los temas” y que “los funcionarios nacionales hicieron una síntesis de las propuestas que han sido pensadas para las provincias”.

El mandatario santafesino anticipó que “el jueves que viene se van a empezar a ver con más detalle las problemáticas de cada provincia”.

Lifschitz aseguró que “entre las cuestiones más salientes está el objetivo de llegar a un déficit fiscal de 3.2, lo que implicaría una disminución de un punto respecto del año en curso”. Y añadió que “plantearon que esa meta se cumpla con un esfuerzo compartido entre la Nación y las provincias”.

“Se plantean reformas tributarias importantes, disminuir el impacto de los impuestos distorisivos a la economía”, señaló el gobernador. Y destacó que eso implica “disminuciones al impuesto al cheque, al impuesto de Ingreso Brutos en un proceso gradual de 5 años”.

Lifschitz ratificó que “la provincia de Buenos Aires pasa a recuperar la masa coparticipable que tenía, con mayores aportes del gobierno nacional para no desfinanciar a las provincias”.

En cuanto a las nuevas cargas impositivas, el mandatario santafesino contó que “pusimos sobre la mesa la situación de las empresas fabricantes de cervezas de Santa Fe y también las pymes de biodiesel”.

El gobierno planteó “borrón y cuenta nueva” en la relación con las provincias

 

Fuente: Rosario3

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas