18.3 C
Santa Fe

Ley de Alquileres: el gobierno busca la “libertad de las partes en los contratos”

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, se pronunció en relación con los alquileres, y adelantó que habrá novedades en ese ámbito.

Más de ocho millones de inquilinos están a la expectativa sobre qué pasará con la legislación

Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que el gobierno tiene la intención de revocar la legislación actual sobre alquileres. En su conferencia de prensa habitual, expresó: “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”.

Leer más: Inquilinos en alerta tras el anuncio de derogación de Milei sobre la Ley de Alquileres: “Ya hay contratos paralizados”

“Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó Adorni, en consonancia con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña presidencial e incluso después de haber sido electo.

Milei y su postura sobre derogar la ley de alquileres

En sus primeras declaraciones después de ganar en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa actual que afecta a más de ocho millones de inquilinos debe ser “derogada y considerada como un contrato entre partes”.

Para el mandatario, “lo único que ha hecho la ley de alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

De esta manera, el gobierno propone que los acuerdos se lleven a cabo conforme al Código Civil y Comercial actual, dado que este regula los contratos, la actividad comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.

Leer más: Milei aseguró que planea derogar la ley de alquileres: “Lo único que hizo fue generar daño”

En su presentación, Adorni aludió a las críticas de la oposición hacia las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo. Se refirió específicamente a una declaración conjunta de los diputados nacionales del bloque Unión por la Patria, donde advierten que las medidas “perjudicarán a la inmensa mayoría del pueblo argentino”. El texto concluye señalando que no se trataba de una “campaña del miedo”.

Ante esto, el vocero presidencial señaló: “Estamos sorprendidos por algunas reacciones de un sector de la política con responsabilidad en esta Argentina que nos duele y preocupa. Nos sorprende que mientras muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y ayudan a crear”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas