12.7 C
Santa Fe

Las voces de diferentes sectores por las restricciones en Santa Fe

Las nuevas restricciones en la provincia para apaliar la segunda ola del coronavirus tienen un gran efecto en diferentes sectores productivos de la ciudad. Radio SOL consultó las opiniones del sector gastronómico, la Cámara de la Construcción, transportistas escolares, el centro comercial y el Shopping La Ribera.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Como tomaron las medidas restrictivas los santafesinos

El gobierno provincial publicó este miércoles el decreto que oficializa las nuevas medidas que tienen como objetivo mitigar la segunda ola de coronavirus.

Las medidas comenzaron a regir este jueves y se aplicarán al menos hasta el 31 de mayo.

Leer más: Mirá cómo tramitar los permisos para circular con las aplicaciones en Santa Fe

Para tener un panorama de la opinión de los santafesinos Mauro Re periodista de SOL 91.5 realizó un pequeño sondeo sobre la situación.

Raúl Borla, empresario gastronómico. El empresario describió las restricciones como otro golpe de knock out. “Todo muy confuso no se entiende bien. Podemos estar abierto hasta las 19 hs pero a su vez la gente no pude circular entonces es una confusión total”. Remarcó que lo que más afecta es lo psicológico.

Leandro Souroujon, gerente Shopping La Ribera. El gerente sostuvo que recién cuando recién empezaban a tener una cierta normalidad en las ventas vienen las medidas. Señaló el gran esfuerzo en los operativos y que siente que el shopping debería permanecer abierto como los negocios de la calle.

Martín Salemi, Centro Comercial. Salemi sostuvo que los comerciantes entienden la situación, insisten en permanecer abiertos.

Jorge Blesa, transportista escolar. El trabajador alertó que la medida va a fundir a su rubro. “Es una situación que no la esperábamos bajo ningún punto. De todos manes convengamos que la decisión por parte del gobierno esté bien… porque es la única manera que vamos a poder parar un poco los contagios, pero nosotros laboralmente quedamos mal parados en todo sentido”.

Sergio Winkelmann, Cámara de la Construcción. Winkelmann sostuvo que van a continuar trabajando en las obras de forma normal, pero van a aumentar los recaudos en las partes administrativas.

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas