16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Sede de Formación Profesional y Cultura de UPCN lleva el nombre de Micaela García

En diálogo con los papás de la joven asesinada, Néstor y Andrea Lescano, hablaron en el móvil de SOL 91.5 e hicieron foco en la aplicación de la Ley Micaela.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Micaela García: La Sede de Formación Profesional y Cultura de UPCN lleva su nombre

Este viernes 5 de marzo quedó oficialmente inaugurado el nuevo nombre del edificio dónde funciona la Sede de Formación Profesional y Cultura de UPCN, en calle Tucumán 2457, y que ahora en adelante pasará a llamarse “Micaela García”.

Los papás de Micaela, Néstor y Andrea Lescano, estuvieron en el acto y dieron inicio a la primera etapa del Plan de Formación contra la violencia de género que la entidad impartirá para todos los empleados públicos.

Leer más: El recuerdo del cumpleaños 25 de Micaela García, impulsora de la Ley que lleva su nombre

Precisamente, sus padres hablaron en el móvil de SOL 91.5 dentro del programa Un Día Perfecto e hicieron foco en la aplicación de la Ley Micaela y que sea situada: “Tenemos que empezar en todos los organismos. Hay muchas cosas que tenemos que trabajar”, dijo Andrea.

Por otra parte, valoraron que los distintos sectores tanto de la policía como en Tribunales y otros ámbitos judiciales que sean capacitados en perspectiva de género con más injerencia en los temas: “Todavía no llegamos al pico de esto porque todavía estamos visibilizando el problema. Tenemos que erradicarlo y llegar a más lugares”, reconoció.

Micaela García fue víctima de femicidio en 2017. De 21 años y estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después, semienterrado, cerca de la ruta nacional 12.

En octubre de 2017, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a Sebastián Wagner a prisión perpetua y a Néstor Pavón por encubrimiento, mientras que un tercer acusado, Gabriel Otero, hijastro del primero, fue absuelto falta de pruebas.

Ley Micaela

En diciembre de 2018 se sancionó la llamada “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

Llamá al 144

Si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas