La normativa establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implican las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Micaela García.

Ley Micaela

La Ley Micaela rige en todas las provincias del país luego de que este jueves la legislatura tucumana aprobara su adhesión a la norma.

El texto, aprobado con 39 votos a favor y 8 en contra, difiere de la ley nacional: la autoridad de aplicación no será el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, sino los titulares de cada poder del Estado provincial.

 

Leer más: La provincia reglamentó la ley Micaela, de capacitación obligatoria en género.

 

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implican las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

Tucumán fue la última provincia en adherir a la norma, sancionada por el Congreso nacional en 2018, que lleva el nombre de Micaela García, la joven que en 2016 fue violada y asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

 

Fuente: Página 12.