El Gobierno de Santa Fe iluminó El Molino, Fábrica cultural de color violeta, en ocasión del cumpleaños de Micaela García, que sería este domingo 9 de agosto.

Micaela García, impulsora de la lucha por una Ley que las defienda

Micaela García fue una militante y estudiante de educación física. En 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio. Producto de su asesinato y luego de una gran movilización del movimiento de mujeres, se sancionó la Ley que lleva su nombre, que establece que todos los y las agentes estatales de los tres niveles del Estado deben recibir capacitación en género.

Leer más: Inhuman en su ciudad los restos de Micaela García

“En Santa Fe, a partir de la creación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género con rango ministerial y el posterior comienzo de la implementación de la Ley Micaela, entre otras iniciativas motorizadas por decisión de Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar para que todas las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir una vida libre de violencias y es en ese sentido que continuaremos con nuestra tarea”, sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.

La Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado es una norma contribuye a promover una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias y discriminaciones.

Llamá al 144

Si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: linea144@mingeneros.gob.ar

Fuente: Gobierno de Santa Fe