12.9 C
Santa Fe

La santafesina que sufrió un ACV en Portugal evoluciona favorablemente y evalúan su traslado a Argentina: “Es un milagro”

Valeria tuvo el dramático episodio en febrero, mientras dormía. Su madre viajó al país europeo para acompañarla y su familia organizó colectas. En poco tiempo, podría volver a su país.

La santafesina internada en Portugal tras sufrir un ACV podría volver a Argentina

Valeria, la joven santafesina que en febrero sufrió un ACV en Portugal y quedó grave, se recupera favorablemente y, en pocos meses, podría volver a Argentina. 

Sol Play pudo acceder a la foto más esperada: Valeria está despierta, de buen ánimo y encara su recuperación.

Valeria, que vive en Portugal con su novio y trabajaba en un hotel, sufrió el episodio mientras dormía en un departamento de la pequeña localidad de Amadora.

Leer más: Una joven santafesina sufrió un ACV en Portugal y está en terapia intensiva: el desesperado pedido de ayuda de su familia

Asistida por su pareja, la chica de 31 años terminó internada en terapia intensiva en un hospital del país europeo.

Rápidamente, su familia en Santa Fe decidió que la madre de Valeria viajara a Portugal para acompañarla en el duro proceso de rehabilitación. A su vez, amigos santafesinos iniciaron una colecta para ayudar a la familia con los altos costos que debía afrontar en el exterior

“Es un milagro”

Este jueves, Sol Play volvió a dialogar con Rocío, la hermana de Valeria que hace las veces de interlocutora para informar sobre los avances del caso.

Leer más: Valeria, la santafesina que sufrió un ACV en Portugal, se recupera lentamente: “Ahora afrontará una larga rehabilitación”

Por fortuna, luego de meses de incertidumbre y angustia, el panorama actual es alentador. Luego de una delicada cirugía, “está ya en rehabilitación motriz”, algo que no se esperaba poder hacer en el corto plazo. “Es un milagro del cielo”, expresó Rocío. Además, “ya habla ( con dificultad y a veces tiene q pensar las palabras), de a poco va dando pasos ayudada con un fisioterapeuta, trata de comer sola, y esta muy bien de ánimo”.

Actualmente, la familia de Valeria se encuentra gestionando traerla a Argentina, “ya que es muy costosa la rehabilitación allá y le va a llevar mucho tiempo volver a tener su movilidad recuperada al 100%”.

Sus familiares agradecieron las colectas realizadas, con las que se pudo solventar, principalmente, los costos de vida en Portugal de la madre de Valeria y se destinarán a parte de los trámites pendientes para que pueda volver a Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas