Es un instrumento financiero y virtual que otorga descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

¿En qué consiste la “Billetera Santa Fe?

Omar Perotti hizo la presentación formal en Casa de Gobierno del programa de beneficios y descuentos “Billetera Santa Fe”, que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Durante el acto, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el director del Banco de Santa Fe, Raúl Catapano, entre otros funcionarios y presencias destacadas.

Programa de beneficios y descuentos

“Billetera Santa Fe” es un instrumento financiero y virtual que otorga descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio.

El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

“Este es un programa del gobierno para favorecer el consumo y la producción. Con sus compras, con el compromiso de nuestros comerciantes y la ayuda del gobierno provincial, estamos poniendo a Santa Fe de pie”, expresó el gobernador  Perotti.

Además, destacó también el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y explicó que a la Billetera Santa Fe “se accede a través de la tarjeta Plus Pago, desde un teléfono celular. Con esto queremos sumar poder de compra a la gente, incentivar el consumo, con importantes descuentos en diferentes productos, y durante todo el año seguir sumando productos santafesinos en ese nivel de oferta”.

¿Cómo funciona?

El programa “Billetera Santa Fe” propone generar un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por las compras realizadas en los comercios de los rubros promovidos. Los locales comerciales notarán un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

Tanto los comercios, como consumidores deberán ingresar a www.santafe.gob.ar/billeterasantafe

El consumidor que quiera acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargarse la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe. Tienen que estar inscriptos en Afip y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en pasos muy simples.

Leer más: Omar Perotti adelantó que habrá cambios en el gobierno 

Leer más: Vuelta a clases presenciales en Santa Fe: “La bimodalidad y flexibilidad son los nuevos criterios para pensar la escuela pos pandémica”