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Vuelta a clases presenciales en Santa Fe: “La bimodalidad y flexibilidad son los nuevos criterios para pensar la escuela pos pandémica”

Lo dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero, en diálogo con SOL 91.5 brindando detalles de cómo será el próximo ciclo lectivo que comenzará el 15 de febrero del 2021. Además, hizo un balance de los aprendido durante el año pasado.

Imagen ilustrativa.

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La escuela pos pandémica en Santa Fe

Se confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 15 de febrero del 2021 bajo la bimodalidad donde se alternarán clases presenciales y virtuales en medio de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió en SOL 91.5 a la idea de pensar una “nueva escuela” pos pandemia.

“Trabajamos mucho para ver con qué sistema de cuidado, protocolo, distanciamiento social y barbijo, podemos darles a los chicos y a los docentes este encuentro presencial”, comenzó diciendo Cantero.

En este sentido, remarcó: “Se tiene prevista una cursada con bimodalidades y con semipresencialidad en pequeños grupos”.

“Ya no podemos reunir 30 chicos en una misma aula porque hay que ventilarlas, tenemos que tener distanciamiento social y por eso se van a fragmentar los grupos y tendrán alternancia compartiendo esta metodología de trabajo que permite repensar la jornada escolar, los tiempos, los espacios, las rutinas, los modos de enseñar y la priorización de contenidos”, explicó.

“Es una modalidad que adapta la provincia de Santa Fe para todo su sistema educativo. Después, cada escuela va a tener que pensar en los criterios de organización de su población escolar”, reveló y adelantó: “La recomendación que vamos a sugerir es que las escuelas planifiquen la coincidencia de los hermanos en los días de asistencia”.

“Bimodalidad y flexibilidad son dos criterios que vamos a tener que empezar a manejar en la escuela pos pandémica”, sostuvo.

Para finalizar, la ministra hizo un balance del año 2020: “No es un año perdido, aprendimos muchas cosas que sirven para diseñar las escuelas de las generaciones actuales. Aprendimos mucho de cómo es la enseñanza de niños y adolescentes, aprendimos que la presencialidad no se sustituye con tecnología pero que la tecnología es altamente necesaria para la complementariedad y es un tema que se convierte en derecho social. Los chicos han tenido mucha voz en este proceso, concluyó.

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