El mandatario de Santa Fe explicó que se va a cubrir el área de gobierno, que dejó vacante Borgonovo y habrá cambios en la instancia de Gestión Pública, hoy al mando Ruben Michlig.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cambios en el gobierno de Omar Perotti

El mandatario de Santa Fe adelantó que habrá cambios en los ministerios de su gestión.
Omar Perotti explicó que se va a cubrir el área de gobierno, que dejó vacante Esteban Borgonovo, quien renunció en noviembre del año pasado y que habrá cambios en la instancia de Gestión Pública, hoy al mando Ruben Michlig.

 

Otro de los funcionarios que dejó su cargo antes de fin de año es Leonardo Ricciardino, quien se desempeñaba como vocero.

Aunque Perotti no lo especificó, sería de Roberto Sukerman, actual ministro de Trabajo, quien iría al ministerio de Gobierno. Y la cartera de trabajo quedará a cargo del actual Secretario de esa área, Juan Manuel Pusineri.

Leer másCoronavirus en Santa Fe: 1.133 nuevos casos en la provincia, 161 de la ciudad

Coronavirus en Santa Fe

El gobernador volvió a recordar a la población los cuidados que se deben tener en el marco de la pandemia coronavirus y ante el aumento de casos. Perotti aseguró que ve un relajamiento, no solo en los jóvenes sino en toda la sociedad.

“Lo de los jóvenes ha sido lo más visible pero no solo el mensaje es para ellos. Diciembre funcionó cómo una válvula de escape de un montón de cosas contenidas en el año, la proximidad de las fiestas de fin de año con lo que eso conlleva para nuestra cultura y afectos, y allí, no solamente los jóvenes, también los mayores, cambiaron y alteraron. Las peñas, los asados se potenciaron enormemente. Todos los sectores aflojaron el nivel de cuidado que teníamos que tener”, indicó.

Y agregó: “Hay que ser cuidados en el tipo de reuniones respetando el uso de barbijo y distanciamiento”.

Luego, sotuvo: “Generar todos los resguardos necesarios para comenzar nuevamente con todos los testeos en la misma manera que se viene haciendo, pero potenciándola hacia lugares diferentes. Lo que venimos haciendo va a tener otra visibilidad”, sostuvo.

“Por ejemplo, la llegada de los buses que vienen de las zonas turísticas, las terminales van a tener lugares para testeos”, explicó.

Por último, dijo: “Tener, además, el ajuste necesario en cada una de las instancias del programa de vacunación para que en la medida que lleguen las vacunas a la provincia, poder estar aplicándola en todos los sectores esenciales”.

Leer más: Omar Perotti: “El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo la circulación nocturna”