El gobernador Omar Perotti y el ministro Marcelo Saín se reunieron este martes con intendentes santafesinos, entre ellos se encontraba Emilio Jatón.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, participaron este martes a la tarde en Rosario de un encuentro con cinco intendentes de la provincia para analizar la emergencia en materia de seguridad pública. Se encontraban presente los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Pablo Corsalini (Pérez), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez).

Leer más: El mapa de los ocho homicidios en Santa Fe en 2020

Luego de la reunión, Perotti y Saín explicaron que el objetivo es establecer “mesas de coordinación de seguridad local” para coordinar con los gobiernos de cada una de las localidades de Santa Fe. En principio la primera reunión formal sería el jueves en nuestra ciudad.

Acá está todo el espectro político partidario de la provincia, todos comprometidos en realizar un esfuerzo para mejorar la seguridad”, destacó el ministro Sain.

Esta es una actividad de coordinación con gobiernos locales. Compromete a intendencias, al Ministerio de Seguridad y la Policía de cada una de las localidades”, añadió el funcionario.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti dijo que el objetivo de la coordinación será “el cuidado de los vecinos”.