17.8 C
Santa Fe

La ley de eutanasia entró en vigor en España

De esta manera es el séptimo país del mundo en aprobarla para permitir a un paciente con una enfermedad incurable morir para poner fin a su sufrimiento.

Eutanasia en España

Este viernes entró en vigor la ley de eutanasia en España y de esta manera se convierte en el séptimo país del mundo en permitir a un paciente con una enfermedad incurable morir para poner fin a su sufrimiento.

El ministerio de Sanidad español a propósito de ley, adoptada en marzo por el Parlamento, destacó que el texto de la ley “da respuesta a la demanda social existente en torno a este tema” y contiene “garantías” para acotar el recurso a la eutanasia.

Esta ley permite la eutanasia, cuando el equipo médico provoca el fallecimiento del paciente, como el suicidio médicamente asistido, es decir cuando el paciente toma la dosis del producto prescrito para fallecer de manera voluntaria.

Leer más: Las diferencias entre la muerte digna y la eutanasia

El texto estima que toda persona aquejada de una enfermedad “grave e incurable”, o que sufra dolores crónicos incapacitantes, pueda pedir ayuda médica para morir y evitarse “un sufrimiento intolerable”.

La persona que lo pida debe ser capaz y “consciente” en el momento de hacer la demanda donde se debe formular por escrito y “sin presión externa”, y renovarse 15 días más tarde.

España se convierte en el país número siete en despenalizar la eutanasia, los demás lo integran Holanda, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Colombia y Luxemburgo.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas