El monseñor Oscar Ojea, advirtió que hay que honrar las deudas pero no a costilla del sufrimiento del pueblo.

El monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), realizó una entrevista donde se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y manifestó su punto de vista, en sintonía con lo planteado tanto por el Papa Francisco como el presidente Alberto Fernández.

En este contexto, el jefe de la Iglesia Católica manifestó: “Hemos sacado un documento a través de la Pastoral Social donde citamos la postura de san Juan Pablo II sobre la deuda externa, es el mismo texto que ha citado el papa Francisco en la intervención del encuentro en el Vaticano. Hay que honrar las deudas, hay que pagarlas y tenemos que cumplir los compromisos”.

Leer más: La Iglesia pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria

Sin embargo, esto no se puede llevar a cabo a costa del hambre y de situaciones muy dolorosas para la mayoría de nuestro pueblo. Pensamos que tenemos que pagar hasta donde podamos, no condicionando cosas esenciales que tienen que ver con el equilibrio social del país”, agregó en la entrevista a CNN.

El documento que emitió la comisión de Pastoral Social, en los primeros días del 2020, marcaba que “el servicio de la deuda no puede ser satisfecho al precio de una asfixia de la economía de un país“.

Fuente: Ámbito