Fue hecho por la Comisión Episcopal de Pastoral Social luego de la suba de la pobreza y del aumento de los precios en los alimentos de la canasta básica.

la Comisión Episcopal de Pastoral Social le solicitó al Gobierno nacional que declare “en forma urgente” la emergencia alimentaria y nutricional luego del “severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica“, afirmaron.

Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria, no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos se dispongan las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras metas como las propuestas“, escribieron en el comunicado.

Leer más: El Papa Francisco obliga a obispos y religiosos a denunciar casos de abusos en la Iglesia

La Iglesia también destacó que es urgente aumentar el presupuesto que se destina a los comedores y a las huertas escolares y comunitarias y a emprendimientos de la agricultura familiar. Además, la de implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos de manera gratuita.

Fuente: Infobae