20.6 C
Santa Fe

La hora del planeta: una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de La Tierra

Cada 23 de marzo se celebra esta iniciativa centrada en el Ambiente. "Apagá la luz" es el lema de 2024.

“Apagá la luz”: La hora del planeta

Cada año desde 2007 se conmemora globalmente un evento ambiental de gran magnitud llamado “La Hora del Planeta”. Iniciado en Australia y promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), su propósito es crear conciencia sobre el calentamiento global, la contaminación, la polución lumínica, el ahorro energético y el Cambio Climático. Durante una hora, los participantes apagan las luces de sus hogares, generando un impactante efecto visual al ver ciudades sin iluminación.

Leer más: Qué es el hidrógeno verde y por qué es una “oportunidad” para Argentina, ante el Cambio Climático

A lo largo de los años, países de todo el mundo se han unido a esta iniciativa, apagando las luces de monumentos emblemáticos en solidaridad con el planeta Tierra. WWF señala que en un mundo dividido, “La Hora del Planeta” actúa como un símbolo de positividad, esperanza e inspiración para unir a las personas, especialmente aquellas que aún no están plenamente comprometidas con la crisis ambiental.

Este año continúa la evolución de la propuesta iniciada en 2023, que consiste en desconectarse simbólicamente y conectarse con la naturaleza durante lo que se ha llamado la “Hora Más Grande para la Tierra”, que comienza a las 20:30 hora local en cada país.

Momento de actuar

En esta ocasión, la participación va más allá del simple apagón voluntario, involucrando cualquier actividad beneficiosa para el medio ambiente. WWF alienta a las personas a “dar una hora por la Tierra”, realizando cualquier acción positiva para el planeta mientras disfrutan de actividades que les gustan. En 2023, personas de 190 países dedicaron más de 410,000 horas al planeta, convirtiéndola en la Hora Más Grande para la Tierra.

Leer más: ¿Cuáles son los 7 objetivos de Argentina con el hidrógeno verde en 2030?

Estos esfuerzos están alineados con los objetivos del acuerdo de la Agenda 2030 para reducir la pérdida de biodiversidad y la huella de carbono. La conciencia global generada por las actividades de este día está llegando a más personas cada vez. WWF destaca que proteger nuestro planeta es responsabilidad compartida y requiere una acción colectiva de toda la sociedad. Además, señalan que los próximos siete años son críticos para detener el cambio climático antes de que sea irreversible.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas