16.1 C
Santa Fe

La FDA recomendó que las vacunas primerias y refuerzos contra el Covid-19 sean bivalentes

La dosis que se dirige tanto a la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5, pronto se convertiría en el único tipo utilizado para todas las inoculaciones.

Vacunas bivalentes

De forma unánime, los 21 miembros del comité de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados unidos (FDA) recomendaron que en este país comiencen a inocularse, tanto en las dosis primarias como las de refuerzo, vacunas bivalentes.

Leer más: Sonia Martorano sobre las vacunas bivalentes contra el Covid: “Nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”

Actualmente, la dosis bivalente se utiliza como refuerzo y es aquella que se dirige tanto a la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5.

Leer más: Descartan más de un millón de vacunas contra el Covid-19 y afirman que tres millones vencen en marzo

Cuanto más simple es mejor, y hoy vimos evidencia de que cuanto más cerca está mejor”, dijo al respecto el miembro del comité, el doctor Michael Nelson. “Espero que el impulso para la simplificación, junto con los datos de eficacia y seguridad, estimule la vacunación adicional y la aceptación de estas vacunas en todos los grupos de edad”, agregó.

El doctor Ofer Levy, director del programa de vacunas de precisión del Boston Children’s Hospital y miembro del comité manifestó que “a medida que pasamos de la pandemia a la fase endémica, la votación de hoy marca una gran victoria práctica para el pueblo estadounidense. Realmente va a simplificar las cosas y beneficiará a la salud pública”.

Leer más: Carolina Subirá, Infectóloga, sobre las vacunas bivalentes: “son refuerzos, por eso no reemplaza a la vacuna original que se sigue usando para iniciar los esquemas primarios”

El comité escuchó datos de científicos de la FDA, científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y fabricantes de vacunas. La investigación que presentaron sugiere que el refuerzo bivalente genera niveles más fuertes de anticuerpos incluso contra las últimas variantes del virus.

Leer más: Coronavirus: Carla Vizzotti aseguró que llegarán vacunas bivalentes en 2023

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas