18.3 C
Santa Fe

“La expropiación es la herramienta, no hay otro modo”, dijo Alberto Fernández, sobre Vicentin

El jefe de Estado ratificó la decisión del gobierno nacional. “Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados”, reflexionó el Presidente.

Alberto Fernández sobre Vicentin

Luego de la reunión de este jueves con el CEO de Vicentin, el presidente Alberto Fernández ratificó la intervención y el proyecto para expropiar la firma, una de las principales agroexportadoras del país, investigada en la justicia por presuntos negociados durante el final del gobierno de Mauricio Macri.

Leer más: ¿Qué dijeron desde Vicentín luego de la reunión con Alberto Fernández?

La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a Cynthia García. La periodista publicó fragmentos del diálogo con el jefe de Estado en su cuenta de Twitter y en las próximas horas difundirá el reportaje completo.

Leer más: Perotti luego de la reunión con Alberto Fernández y el CEO de Vicentin: “El presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras”

Fernández reveló que, durante el encuentro realizado anoche en la Quinta de Olivos, les solicitó a los directivos de la compañía que propongan una alternativa para resolver la crítica situación financiera en la que se encuentra. “Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reflexionó el Presidente.

Cuando Fernández habla de empresarios “muy salpicados” se refiere a la causa judicial que investiga los desmanejos que comenzaron luego de las elecciones primarias de 2019. Recientemente, la UIF involucró en esos negociados al presidente Mauricio Macri.

Leer más: El Senado provincial “respaldó” la participación de Perotti “en las tratativas entre la Nación y Vicentin”

Ellos saben que (por los directivos de Vicentin) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas