12.8 C
Santa Fe

“La eximición del impuesto es un paliativo, no una solución de fondo”

El edil, Ignacio Martínez Kerz, hizo referencia la ordenanza dispuesta por el concejo donde se eximirá del pago del Derecho de Registro e Inspección a los comerciantes afectados por el socavón de Urquiza y Bulevard. El concejal sostuvo que “con este tipo de acciones uno buscar atenuar, pero la cuestión de fondo la tiene que dar el Estado”.

Socavon Bv y Urquiza

La semana pasada el concejo aprobó una ordenanza que solicita la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección (DREI) por el período correspondiente de los meses de marzo de 2015 a abril de 2015, a los propietarios de comercios afectados a raíz del socavón que se produjera en la intersección de Avenida Urquiza y Bulevard Pellegrini.

En diálogo con SOL 91.5, el concejal Martínez Kerz, sostuvo que la medida “es un paliativo, no una solución de fondo que la tiene que dar el Estado, ya que hay muchos negocios que están perdiendo su clientela”.

“Busca ser una ayuda y un sustento más. No solo para los comerciantes, sino también se ven afectados los vecinos de la zona”, detalló el edil.

Recordemos que también serán  eximidos por un plazo de tres meses consecutivos el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a aquellos contribuyentes afectados por la acumulación y permanencia de agua como consecuencia del temporal acontecido el día 25 de febrero último, y 3 de marzo del corriente.

Ignacio Martínez Kerz – SOL 91.5

Además leer: Se eximirá del TGI a los afectados por el temporal

 

 

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas