22.7 C
Santa Fe

Frente a militantes y funcionarios, Javier Milei ofreció su espectáculo y reiteró: “El problema sigue siendo el maldito Estado”

El Presidente presentó su más reciente obra editorial, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en un evento que contó con la participación del diputado José Luis Espert y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Previo a su discurso, interpretó el tema “Panic Show” junto a una banda de rock

El miércoles, en el Luna Park, el presidente Javier Milei presentó su último libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en un evento que contó con la participación de varios de sus funcionarios, diputados y senadores de La Libertad Avanza, así como un nutrido grupo de militantes libertarios.

Leer más: Javier Milei presentó su libro con un espectáculo musical en el Luna Park

El jefe de Estado afirmó que “Argentina está presente y viene a promover las ideas de la libertad en el mundo” y, como es habitual, criticó al “maldito Estado” y lo que él denomina “el socialismo”. Esto ocurrió cuando mencionó al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, a los que describió como “enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”.

A las 21:15, Milei subió al escenario acompañado por una banda que incluía al diputado Alberto Benegas Lynch. Antes de su discurso, ofreció un controvertido espectáculo musical, donde interpretó el tema clásico “Panic Show” de La Renga, a pesar de que la banda de Mataderos ha rechazado varias veces que el líder libertario utilice su canción, a la que suele cambiar la letra para decir: “Toda la casta es de mi apetito”.

También expresó su gratitud a su hermana Karina, así como a sus ministros, diputados y senadores que estuvieron presentes en el emblemático estadio ubicado en Corrientes y Bouchard, elegido como lugar para la presentación del libro después de que la idea original de realizarlo en La Rural no pudiera concretarse debido al recorte de fondos aplicado por el Gobierno a la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires. En este contexto, Milei aprovechó para dirigir críticas hacia los organizadores.

“Como uno no quiere ser ingrato, hay que darles las gracias al de la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. ¡Gracias, kirchneristas! Parece que ibas a necesitar diez salas José Hernández para esto”, ironizó Milei.

La audiencia en el Luna Park entonó cánticos contra la expresidenta Cristina Kirchner. Ante el coro de “Cristina se va presa”, el mandatario, entre risas, comentó: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

Después, los seguidores libertarios lanzaron insultos al presidente español, Pedro Sánchez. En medio del alboroto diplomático, Milei hizo una broma: “Che, espera, que Mondino me va a pedir horas extras”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas