17.6 C
Santa Fe

La escuela 9 de Julio de Colastiné Norte retomó las clases presenciales

Así lo confirmó la directora Natalia Liponezky en SOL 91.5 sobre la vuelta de la presencialidad en el establecimiento al que asisten 330 alumnos.

Escuela N°39 “9 de Julio” de Colastiné Norte.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Vuelta a clases presenciales en Santa Fe

Por medio de una circular provincial, se retomaron las clases presenciales en la escuela N°39 “9 de Julio” de Colastiné Norte, a la que asisten 330 alumnos.

 

El establecimiento ubicado cerca del terraplén al este de la ruta provincial N°1 volvió a la presencialidad según confirmó su directora, Natalia Liponezky, en SOL 91.5. “Tenemos una circular que surgió el fin de semana donde se habilitaron para dictar clases presenciales muchas localidades pequeñas. El miércoles se recibió otra circular donde se habilitaba a la presencialidad en pequeños barrios”, precisó.

 

Para nosotros es re importante la presencialidad y respetamos todos los protocolos y eso constituye una responsabilidad muy grande para nosotros. La presencialidad es un compromiso muy profundo en cuanto al cuidado, afirmó.

 

“Tenemos 330 alumnos porque es una escuela linda y está anclada en un espacio que es muy familiar”, reveló. “Esta comunidad es muy solidaria y se protegen mucho unos a otros. Tienen vínculos de verse toda la vida”, agregó. “Trabajamos en fortalecerlos y tratamos de acompañarlos cuando empiezan la secundaria. Es una comunidad que tiene muchas ganas de avanzar, pero hay que acompañar los desarrollos”, sostuvo.

 

Acompañamiento a los alumnos y familias

“Nosotros, desde que empezó la pandemia, dábamos una vianda, después se pasó al módulo alimenticio que está bueno, pero no es suficiente. Al volver a la presencialidad, pudimos darle la copa de leche y una fruta”, expresó Liponezky.

 

Los estudiantes no tienen acceso a internet, por lo tanto, desde la escuela contribuyen con materiales impresos: Imprimimos actividades y las entregamos en papel. Además, teníamos un ratito para estar con esa mamá o papá que venía a buscar la tarea para explicarles”, contó.  “Hay familias que no hicieron un recorrido óptimo por el sistema y les falta mucho para darle una mano a ese niño y aun así preguntan a las señoritas”, agregó.

 

Hace seis años que Natalia está en la escuela: “Este es mi lugar en el mundo”, aseguró. “Quiero destacar el papel de las maestras porque, inclusive, pusieron plata de sus bolsillos para sacar las fotocopias. Nunca abandonamos a las familias”, remarcó.

 

Donaciones

“Los viernes tenemos una especie de feria americana donde la gente nos trae cosas como ropa y útiles escolares y las mamás de los alumnos saben que pueden llevarlas. Ellas también traen cosas de sus hijos que ya no usan”, manifestó y agregó: “Está faltando mucho abrigo porque se vino este frío terrible”.

“La situación está muy difícil”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas