17.5 C
Santa Fe

La EPE está de paro

El paro, que fue adoptado en asamblea el martes a la mañana, se ratificó por la tarde luego de la reunión de mediación que mantuvieron representantes de la EPE, del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos y de los siete gremios del sector de la provincia como el de Santa Fe, Rafaela, Rufino, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Las Rosas y Rosario.

Si bien en el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Rosario, las partes habrían acercado posiciones y expresaron su buena voluntad de diálogo, la medida de fuerza continuará hasta tanto haya una convocatoria formal a los trabajadores a negociar.

Ante ese panorama desde Trabajo se comenzaron a evaluar diferentes alternativas para destrabar el conflicto que dejará sin servicio administrativo y técnico a los usuarios de la EPE, ya que los empleados sólo mantendrán guardias para las urgencias. 

Una de las cartas que se jugaría en las próximas horas sería la de dictar una conciliación obligatoria junto con la convocatoria a una audiencia para la semana que viene. De esa manera, la medida de fuerza quedaría en suspenso y las partes volverían a sentarse a dialogar formalmente, ya bajo la órbita del Ministerio de Trabajo. 

Los porcentajes ofrecidos a los trabajadores de la EPE son similares a los que recibieron los otros gremios de empleados del Estado como UPCN y ATE. Sin embargo, Luz y Fuerza pretende que se respeten los porcentajes entre los distintos escalafones que componen las categorías.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas