18.3 C
Santa Fe

La deuda sabalera superaría los 100 millones

colón estadio -sede

El contador e integrante del Órgano Fiduciario, Antonio Zianni, habló por el programa oficial de Colón y dio detalles sobre la situación económica del club. “Si bien 83 millones de pesos es la cifra que se dio a conocer de manera periodística; esa cifra es parcial, ya que falta sumar algunas otras cosas” declaró el CPN.

Antonio Zianni

En primer término se le consultó por la versión que trascendió públicamente que indicaba que la deuda verificada por la justicia asciende a 82 millones de pesos. El profesional e integrante del Órgano Fiduciario explicó: “Es buena la oportunidad para aclarar un poco esta cuestión porque la noticia que se conoció es parcial. Faltan algunos temas por aclarar. El pedido de los acreedores -que fueron 119- sumaba 110 millones de pesos. El Órgano (Fiduciario) trabajó depurando cada uno de ellos y se llegó a una cifra cercana a los 83 millones de pesos que es la cifra que se dio a conocer de manera periodística. Pero esa cifra es parcial, ya que falta sumar algunas otras cosas”. 

Actualmente, en Colón existen 3 juicios en proceso de revisión. Uno es el que inició AFIP que es en un 95% responsabilidad de la gestión anterior. Por ultimo, hay 2 inspecciones de AFIP del periodo 2009 – 2012, que seguramente al finalizar los trabajos se presentará a verificar ante el órgano. Mínimamente, se superarán los 100 millones aunque no me animo a decir a que cifra vamos a arribar”.

Consultado por la incidencia de la gestión anterior en la abultada cifra que el club debe, el CPN dijo: “prácticamente todo. Las deudas se cortaron a la fecha de presentación del club en salvataje el 28 de julio y excepto con el grupo económico que tuvo que ver con la compra de Graciani y Luque, el resto corresponde a la comisión directiva anterior. La operación de venta de Graciani y Luque no estaba clara. En los balances estaba subrepticiamente informado. No se sabía si la operación era válida o no o si se habían cumplido todos los requisitos, si el dinero había ingresado al club o no, etc. se optó en ese momento por no pagarle. Aproximadamente suma alrededor de 11 millones de pesos”.

Zianni continuó explicando: “La deuda con AFA es por anticipos de televisión y ese es uno de los motivos por los cuales Colón se presentó en salvataje. Con la medida judicial, el club recupero el cobro mensual de los derechos ya que desde diciembre de 2013 no los percibía porque la postura de AFA era achicar la abultada deuda. Una vez que Colón se presentó en salvataje, AFA verificó la deuda como una asistencia financiera y a partir de ahí comenzó a girarle al club lo convenido por derechos de televisión mensualmente. A pesar que Colón solo cobra entre 1 y 1,5 millones por haber descendido el año pasado y es muy inferior a otros clubes de primera, no deja de ser una ayuda importante en la situación que está la institución”.

“Colón está atravesando un cambio sustancial con respecto al ordenamiento económico en relación a lo que sucedió en años anteriores. Cuando el club se presentó en salvataje, fueron distintas razones que lo llevaron a tomar esta decisión: en primer lugar, transparentar el pasivo porque realmente la anarquía administrativa lo hacía imposible. En segundo lugar, la legalidad del mismo, ya que cualquiera podía presentarse con un cheque o una factura y pretender cobrar. No existían controles de ningún tipo. Tal es así, que de los 350 cheques que se conocen que alguna vez rebotaron y no fueron pagados por los bancos por falta de fondos, se presentaron un 10% de esos tenedores de cheques. Queda a criterio de cada uno pensar porque no lo hicieron. Y en tercer lugar, como explicábamos antes, recuperar el dinero de AFA”.

Fuente: Club Atlético Colón

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas