17.7 C
Santa Fe

La Corte Suprema de Santa Fe repudió el asesinato del policía César Carmona en Rosario

Así lo manifestaron a partir de un comunicado oficial este viernes, bajo la firma de su presidente, Daniel Erbetta.

La Corte Suprema de Santa fe emitió un comunicado repudiando el asesinato del policía en Rosario

La Corte Suprema de Santa Fe repudió el asesinato de César Carmona, el policía acribillado frente a la Agencia de Investigación Criminal el pasado jueves. A través de un comunicado, que lleva la firma del presidente del colegiado, Daniel Erbetta, expresaron “su solidaridad y acompañamiento a la familia del policía Carmona, a sus familiares, amigos y las instituciones que sufrieron este atentado”.

Leer más: Así fue la emboscada de los sicarios que mataron al policía frente a la AIC

En el mismo sentido, manifestaron su “consternación y repudio ante el asesinato del policía”, en el contexto de violencia que “castiga particularmente a la ciudad de Rosario”.

Además, pidieron un “necesario acuerdo y compromiso de todos los poderes públicos, espacios políticos e instituciones intermedias representativas con el objetivo de procurar  consensos que posibiliten las reformas institucionales necesarias y las estrategias de intervención en territorio que posibiliten el control y reducción de la criminalidad y la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos”.

Leer más: Brilloni se lamentó por el policía asesinado en Rosario: “Es un hecho de violencia que enluta a la familia policial y a la sociedad”

El comunicado de la Corte Suprema de Santa Fe

“La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe manifiesta su consternación y repudio ante el asesinato del policía César Carmona, de la Agencia de Investigación Criminal, que se produce en el contexto de una situación de extrema violencia e inseguridad que castiga particularmente a la ciudad de Rosario.

La Corte expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia del policía Carmona, a sus familiares, amigos y las instituciones que sufrieron este atentado, como también a todas las demás víctimas del incremento de la violencia en la ciudad.

La realidad que atraviesa la ciudad de Rosario y la gravedad del hecho constituyen además un atentado al orden constitucional y la vida democrática y no admite más dilaciones para un necesario acuerdo y compromiso de todos los poderes públicos, espacios políticos e instituciones intermedias representativas con el objetivo de procurar  consensos que posibiliten las reformas institucionales necesarias y las estrategias de intervención en territorio que posibiliten el control y reducción de la criminalidad y la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas