14.7 C
Santa Fe

Así fue la emboscada de los sicarios que mataron al policía frente a la AIC

En una conversación con la prensa, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó su solidaridad "con el personal policial, comprendo su pesadumbre y la bronca".

Un ataque mortal terminó con la vida de un policía en Rosario

Una emboscada mortal tuvo lugar frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Dos sicarios, a bordo de un Citroen C3 rojo, perpetraron un ataque brutal que costó la vida del policía César Carmona.

Cerca de las 15.00 de este jueves, a pocos metros de la intersección entre las calles Lamadrid y Salva de la ciudad de Rosario, el policía César Carmona (50 años) se encontraba estacionado en su Ford Fiesta Kinetic negro. En ese momento, los atacantes, descendiendo rápidamente de su Citroen C3 rojo, dispararon con claras intenciones de asesinar al oficial.

Una de las hipótesis de los investigadores indica que, aparentemente, el oficial Carmona ni siquiera tuvo la oportunidad de desenfundar su arma reglamentaria antes de ser asesinado. La hipótesis inicial sugiere que los agresores lo estuvieron persiguiendo.

César Carmona, además, era miembro de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) y ostentaba el grado de inspector.

El auto rojo: una pieza clave en la investigación

La policía comunitaria encontró el Citroen C3 con una patente alterada en el barrio Saladillo, ubicado a unas siete cuadras al sur de la delegación policial de Lamadrid al 500. 

El vehículo, con su patente cambiada, fue sometido a peritajes para obtener huellas dactilares e indicios de la identidad de los atacantes. Según fuentes, dos individuos abandonaron el vehículo y se adentraron en las calles de la zona sur de Rosario.

Leer más: Rosario: acribillaron a un policía en frente de la Agencia de Investigación Criminal

La palabra de las autoridades

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó sus condolencias a la familia del oficial caído y al cuerpo policial. “Me solidarizo con el personal policial, comprendo su pesadumbre y la bronca”, declaró en una conversación con la prensa.

“Un vehículo fue encontrado, ya el fiscal está trabajando en la escena. Es de similares características al que se vio en la escena”, comentó al hacer referencia al auto Citroën C3 incautado por la Policía a cuadras del lugar del homicidio.

El fiscal Alejandro Ferlazzo, en una conferencia de prensa, compartió detalles generales del ataque y la investigación en curso. “Estamos investigando cuál es el móvil detrás de este ataque”, declaró. La Agencia de Control Policial (ACP; ex Asuntos Internos) se encuentra al frente de la investigación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas