17.8 C
Santa Fe

La controversia en La Libertad Avanza por los sueldos en el Senado: “Todos los bloques acordaron un aumento”

Tras la votación, Javier Milei afirmó que los únicos senadores que se opusieron al aumento fueron los de La Libertad Avanza, mientras que Victoria Villarruel aseguró que hubo aprobación "de todos los bloques".

Victoria Villarruel negó su responsabilidad en el aumento de las dietas de los senadores y denunció campaña de trolls

La vicepresidenta Victoria Villarruel contradijo al presidente Javier Milei al afirmar que “senadores de todos los bloques” respaldaron el aumento de sus dietas aprobado en el Senado, y destacó que ella no podía intervenir en esa decisión. Asimismo, confirmó la presencia de trolls “propios” en alusión a las agresiones recibidas por cuentas oficialistas.

Leer más: El mensaje de Victoria Villarruel en el 24 de marzo: “Verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo”

Este jueves, el Senado aprobó el proyecto de ley para incrementar el valor de sus sueldos mediante una votación a mano alzada sin debate. A partir de ahora, estos sueldos ascenderán de $1,7 millones a más de $4 millones. Miembros del bloque de La Libertad Avanza afirmaron que se opusieron al proyecto en su totalidad.

El presidente Javier Milei afirmó que “los únicos 7 (senadores) que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, indicando así que todo el bloque libertario se opuso al aumento. Posteriormente, aclaró que también hubo senadores de Juntos por el Cambio que se opusieron.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo”, relató la vicepresidenta en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, medio por el cual también manifestó su rechazo el presidente Javier Milei.

En ese contexto, justificó su postura al explicar: “Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”. Asimismo, aclaró que tampoco puede “exigir una votación nominal ni requerir justificación de la decisión respaldada por todos”.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna -agregó Villarruel- pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, comentó Villarruel refiriéndose a las cuentas libertarias en redes sociales, las cuales ya han lanzado críticas contra la vicepresidenta.

Por lo tanto, denunció una campaña en su contra en la que “se le miente al pueblo y ciertos sectores aprovechan para intentar ensuciarme”.

“Pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, concluyó respecto a los eventos en la Cámara alta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas