23.1 C
Santa Fe

El mensaje de Victoria Villarruel en el 24 de marzo: “Verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo”

La vicepresidenta, a través de las redes sociales, demandó "derechos humanos para todos" en el Día de la Memoria. También añadió: "Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes".

La vicepresidenta pidió “derechos humanos para todos” en el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un mensaje en redes sociales donde solicitó “derechos humanos para todos”, honró a “las víctimas del terrorismo” y afirmó que los responsables de dichos crímenes “gozan de impunidad”.

Leer más: Javier Milei cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos en el Día de la Memoria

“Los derechos humanos son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, expresó este domingo en su cuenta de X.

La vicepresidenta también difundió un video del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una organización que ella misma estableció y que brinda defensa legal a los militares acusados y condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Entre 1969 y 1979, grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares, la Justicia y la política de Derechos Humanos les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad”, afirmó el CELTYV.

En la misma línea se expresó el presidente Javier Milei, quien cuestionó la cifra de 30.000 desaparecidos al compartir un mensaje en la red social X que rechaza el número de las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas