15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La ciudad de Santa Fe contará con la primera “Casa Activa” de la provincia

El secretario de Hábitat, Amado Zorzón dialogó con Sol Play y comentó al respecto de este subprograma que está dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Casa Activa en la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe tendrá su complejo de viviendas integrados a espacios comunes donde mayores de 60 podrán llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso al Centro de Día, con atención de salud primaria y terapéutica.

Será la primera “Casa Activa” de la provincia, que brindará a nuestros adultos mayores que no califican para tomar un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir en este complejo integrado de viviendas que contará con una pileta climatizada y un Centro de Día con atención terapéutica completa.

Leer más: Construirán un complejo de 32 viviendas y un Centro de Día para adultos mayores en la ciudad

El secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que “Casa Activa es un subprograma, dentro del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que se lleva adelante junto al Programa de Atención Médica Integral, que aportará el equipamiento y las prestaciones, con el objetivo de brindarles viviendas a los adultos mayores que no pueden acceder a un crédito hipotecario, la posibilidad de vivir dignamente, promoviendo el desarrollo humano de las personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, con un fuerte espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario”.

Y el funcionario provincial agregó: “Este programa se viene desarrollando exitosamente en otras provincias, como Jujuy, La Rioja y Salta, por mencionar algunos ejemplos. En nuestro caso, el complejo Casa Activa, estará ubicado en barrio La Florida, entre las calles: Roque Sáenz Peña, Salta, Pasaje Alfonso y deslinde parcelario. Y los departamentos serán 24 monoambientes y 8 unidades de un dormitorio”, concluyó Amado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas