18 C
Santa Fe

La CGT se reunificó y eligió un triunvirato para su conducción

Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros) finalmente fueron elegidos para conformar el triunvirato que conducirá la CGT, que se reunificó después de cuatro años.

Schmidt-CGT-DYN-TONY-GOMEZ_CLAIMA20160822_0281_28

Previamente, el congreso ordinario de la CGT reunido en el Estadio Obras votó una modificación temporaria del estatuto de la central y dejó habilitada la elección del triunvirato.

El primero en tomar la palabra fue Luis Barrionuevo, quien estuvo a cargo del discurso más político: “Una inmensa alegría que tiene que estar en el alma de todos ustedes haber logrado la unidad. Aquellos que no están es porque no quisieron. Hemos hablado con todos para que nadie esté disconforme y podemos estar todos juntos. Nos esperan momentos difíciles, creo que nos va a ser mucho más difícil sostener a través de la democracia a este Gobierno. Por eso digo que aquellos que vienen a querernos imponer medidas de fuerzas cuando recién estamos consagrando la unidad del movimiento obrero, es una falta de respeto”.

Luego recordó que antes de lograr la unidad hubo “muchos años de lucha” en los que estuvieron “a la vanguardia de cada uno de los acontecimientos que ha vivido la Argentina” y sentenció: “Siempre ha castigado los monopolios, los medios, a la dirigencia sindical. Nos encontramos que quienes han vaciado a la Argentina son los empresarios con los funcionarios que se han llevado la plata fuera de la Argentina y el movimiento obrero no tiene nada que ver”.

“Esta unidad va a ser la que va a marcar la historia de este país. Tenemos muchísima responsabilidad. Le deseamos lo mejor a esta nueva conducción, vamos a estar al lado de ellos ayudándolos permanentemente y jamás vamos a claudicar en lo que hemos sido designados en cada una de las organizaciones sindicales: defender los sagrados intereses de los trabajadores y las conquistas a través de Rucci, Vandor, que han dejado su vida en aras de este movimiento obrero”, concluyó.

En segundo lugar habló Antonio Caló, líder del UOM, quien manifestó su “satisfacción por tan anhelada unidad del movimiento obrero” y les apuntó a los dirigentes disidentes: “Se equivocaron”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas