18.9 C
Santa Fe

La Cámara Penal avaló al Juez que dejó en libertad al violador de Vera

Carlos Corti apoyó la decisión del juez de primera instancia que dejó en libertad a Manuel Díaz, acusado de haber violado a su hija en diferentes oportunidades. Además, la Cámara Penal cuestionó a los fiscales por haber actuado lentamente en el caso.

El juez de cámara Carlos Corti avaló la decisión del juez de primera instancia que anticipó la libertad de Manuel Díaz, el empleado judicial acusado de violar a su hija desde que era una nenita y que, al levantarle la prisión preventiva, volvió a atacarla.

Para Corti “resulta tan grosero como injusto echar culpas sobre el Juez Gustavo Gon vinculando su resolución revocatoria de la prisión preventiva y consecuente libertad restringida del imputado, con los nuevos hechos presuntamente cometidos por Díaz, cuando evidentemente no tienen nada que ver con lo resuelto ni con el objeto de la cautela que pretendía el Fiscal. El Dr. Gon, cumpliendo su rol de Juez de la Investigación Penal Preparatoria del nuevo proceso penal, se limitó a resolver según lo planteado por las partes, como corresponde, y no podía incursionar sobre algo que nunca le fue solicitado.

Lo cierto es que el Juez ni siquiera tuvo la oportunidad de opinar sobre ésto porque directamente no le fue planteado. Así como los Fiscales no pidieron al Juez la prisión preventiva de Díaz por peligro de fuga, tampoco se la pidieron por sospecha sobre posible ataque sexual a su hija, ni por la posible comisión de otros delitos por parte del imputado, por lo que mal puede vincularse la libertad otorgada por el Juez en aquella causa, con éstos nuevos hechos. Con tal razonamiento, producto cuanto menos del desconocimiento, podríamos decir entonces que si Díaz se fuga, o peor, se lo acusa de haber robado un banco (disculpas por el ejemplo) también vamos a achacarle al Dr. Gon la fuga o el robo por haberle dado la libertad en aquella causa. Y de paso a ésta Cámara por demorar el recurso.

En todo caso, más preocupación debería acarrear el hecho que los fiscales no actuaran con prontitud deteniendo al imputado por violación a las restricciones impuestas cuando el día lunes 22 de junio toman conocimiento de los hechos supuestamente cometidos por el imputado el sábado 20/6/15 por la tarde, cuando se dice interceptó en la calle a su hija requiriéndole u ordenándole que levante la denuncia, o que se mate, intentándose luego comunicar con ella vía faeebook. Y al día siguiente la joven ingiere medicación presuntamente intentando suicidarse.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas