7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Amazonía brasileña registra deforestación récord para el mes de abril

Datos satelitales revelaron que se taló el equivalente a casi 140 mil canchas de fútbol, superficie que duplica a la registrada en 2021.

Récord de deforestación en la Amazonía brasileña 

Este viernes se divulgaron datos satelitales que dan cuenta que la deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó un nuevo récord para el pasado mes de abril, con más de 1.000 km2 talados, equivalente a casi 140.000 canchas de fútbol.

Esta cifra es extremadamente alta para este período, muestra cómo la selva está bajo una inmensa presión este año“, señaló la responsable científica de la ONG WWF Brasil, María Napolitano.

Leer más: La COP26 concluyó: ¿Cuáles fueron los acuerdos más importantes sobre el Cambio Climático?

Del primero al 29 de abril se deforestaron 1.012 km2, casi el doble de la superficie arrasada en abril de 2021, cuando se registró el récord de 580 km2 deforestados, según lo informado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que computa alertas diarias de deforestación.

En los cuatro primeros meses del año se deforestaron 1.954 km2 en la selva amazónica brasileña, casi el doble respecto al mismo período de 2021.

Leer más: COP26: Brasil reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 50% para 2030

Según cifras oficiales, bajo el mandato del presidente Jair Bolsonaro, que presionó para abrir las tierras protegidas a la agroindustria y la minería, la deforestación anual promedio en la Amazonia brasileña aumentó en más del 75% con respecto a la década anterior. Incluso, según un estudio de algunas universidades y la ONG Mapbiomas, desde que Bolsonaro asumió el poder los órganos ambientalistas respondieron a solamente el 2,17% de las alertas de deforestación emitidas por el INPE, referenció la agencia AFP.

“Los criminales que practican la deforestación tienen un aliado que nunca antes tuvieron: el gobierno de Bolsonaro, que está al servicio de la delincuencia, de la deforestación“, dijo a la AFP Marcio Astrini, secretario ejecutivo del Observatorio del Clima.

Leer más: En San Luis se llevó a cabo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Vale remarcar que durante la COP25, Brasil se comprometió a detener la deforestación.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas