13 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

COP26: Brasil reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero un 50% para 2030

Sin la presencia de Jair Bolsonaro, lo anunció Joaquim Pereira Leite quien es el ministro de Medio Ambiente donde confirmó compromisos climáticos.

Las metas de Brasil en la COP26 sobre el Cambio Climático

Se lleva a cabo la cumbre del COP26, la cumbre de líderes mundiales que se realiza en Escocia para tratar la crisis climática, y Brasil dijo presente esta vez sin Jair Bolsonaro pero envió a su ministro de Medio Ambiente, Joaquim Pereira Leite.

En su discurso el funcionario brasileño dejó en claro la meta ambiental de Brasil, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 50% para 2030, en comparación con el compromiso anterior de bajarlas un 43%.

Leer más: Ambiente: ¿Cómo será la presencia de Brasil en la COP26?

Según un estudio publicado la semana pasada patrocinado por el Observatorio del Clima, en 2020 los gases de efecto invernadero aumentaron en Brasil un 9,5%. Además de que la deforestación en la selva amazónica es la más alta de los últimos 12 años.

A su vez, desde la asunción de Bolsonaro, la deforestación amazónica bate récords todos los años. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Pesquisa Espacial, avanzó un 74% en los primeros mil días de Gobierno, comparado con los mil días anteriores a su asunción el 1 de enero de 2019.

Fuente: El Intransigente

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas