19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

En San Luis se llevó a cabo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

También contó con la entrega de los certificados de capacitación a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro.

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Este 4 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha en que se realiza en todo el mundo un especial reconocimiento tanto a la tarea de las y los brigadistas, como también a quienes sufrieron accidentes e incluso perdieron la vida desempeñando su labor.

La provincia de San Luis fue el escenario para nuestro país donde se entregaron los certificados de capacitación de los cursos de entorno del fuego y peligro meteorológico de incendios forestales a los integrantes de la nueva Brigada Nacional Centro.

Leer más: Día Mundial de los Combatientes de Incendios Forestales: Sin ellos seríamos cenizas

También se presentó equipamiento y herramientas para el cuerpo de combatientes y se entregaron cascos y mochilas a brigadistas de la Administración de Parques Nacionales (APN). El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aumentó su presupuesto y destinó $ 8000 millones a la prevención y combate de incendios forestales en el país.

En la actual gestión de la cartera se llevan realizadas más de 2000 capacitaciones a nivel federal para estandarizar la formación de los agentes, entre las cuales se destacan: curso básico de combatientes en incendio forestal, uso y mantenimiento básico de motosierras, índice meteorológico de peligro de incendios forestales, uso y mantenimiento de motobomba, taller de director de tiro, curso de uso y seguridad en medios aéreos; y taller de seguridad en embarque y desembarque de aeronave.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas