11 agosto, 2017 - 19:54

La AFA le descontará tres puntos al club que se atrase con los sueldos de los jugadores

Así lo confirmó el organismo que maneja el fútbol en nuestro país. Será extensivo a todas las categorías.
sede_afa1
Viene seria la mano. Al menos en la teoría, como ocurrió otra veces. La Superliga tomó las riendas del manejo del fútbol de Primera División y busca regularizar muchos aspectos de la organización de los torneos, así como reducir las deudas de los clubes. Y por eso la AFA parece comprometida a ayudar.

En este aspecto, el organismo de la calle Viamonte determinó que el equipo que le deba el sueldo a sus jugadores sufrirá una quita de tres puntos. Clarito. ¿Pero cómo se aplicará?

Mensualmente, los clubes de todas las categorías deberán presentar ante la Comisión Fiscalizadora de la AFA una planilla -que tendrá carácter de declaración jurada-, en la que se detallarán los pagos efectuados a cada uno de sus futbolistas profesionales por cada uno de los conceptos pactados, y con la fecha de dichos pagos.

El plazo para entregar esta planilla será el quinto día hábil del mes. Si al sexto no se presenta se intimará al equipo en falta, que tendrá 20 días para regularizar la situación. Vencido ese plazo se le descontarán tres puntos. Y no habrá excusa que valga. Esta pena se podrá repetir tantas veces como sea falta, y si se descubre que cualquiera de las declaraciones juradas son falsas la sanción será de seis unidades menos.

Esta es la primera vez que se legisla sobre las deudas de los clubes de esta manera. La incógnita es si se cumplirá en esta ocasión, o si no pasará nada como hasta ahora.

 

Fuente: TN

Comentarios