18.9 C
Santa Fe

Kily González ya piensa en el mercado de pases: “Tenemos que traer refuerzos y no incorporaciones”

El entrenador Tatengue habló tras el empate de Unión frente a Platense y se refirió a las inhibiciones al club, el mercado de pases y el debut de Meynier.

Kily González en conferencia de prensa tras el empate de Unión

Unión no pudo con Platense y empató 0 a 0 en el 15 de Abril, por la fecha 25 de la Liga Profesional. El DT del equipo, Cristian ‘Kily’ González analizó el partido en la conferencia de prensa posterior al partido: “Fue un partido muy intenso, muy trabado. Llegamos tres partidos sin que nos hagan goles. Hoy Platense solo tuvo la última, que Seba (Moyano) la pudo sacar. El equipo intentó. Está claro que no estamos firmes de cara a la definición”.

El entrenador destacó la importancia del punto ganado, que, por el momento, lo posicionó al equipo en el puesto 22 de la tabla, y valoró la entrega de sus dirigidos: “Me quedo con la actitud, que intentó ir a buscarlo y no perdió el orden nunca, no quedamos mal parados nunca. Me voy con mucha tranquilidad. Van apareciendo cosas que me gustan, pero cuando no ganas no tenés la alegría plena, pero hay que seguir”.

Leer más: Unión dejó pasar otra oportunidad y empató sin goles ante Platense

El DT se refirió al incipiente mercado de pases y la inhibición a Unión: “Es lo primero que me enteré y me jodió, se lo comenté a los dirigentes. Uno puede hablar con equis jugador, pero si el club está inhibido ya arrancamos mal”, apuntó el entrenador Tatengue, y añadió: “Me dieron la tranquilidad de que iban a solucionarlo cuanto antes, obvio que creo en ellos”.

En esta misma línea, Kily dijo haber mantenido conversaciones con la CD: “Está claro que saben que tenemos que traer refuerzos y no incorporaciones. No gente que complemente el plantel sino que venga a sumar en todos lados”.

El empate dejó como no nota alta el debut en Primera División del juvenil Mariano Meynier, cuyo rendimiento “le encantó” al técnico: “Decidí sumarlo a la Primera División y ponerlo. He hablado mucho con él. Debe ser el día mas feliz de un chico que está en un club y tiene esta posibilidad de jugar tan rápido y casi tiene la posibilidad de hacer un gol”, dijo Kily sobre la jugada en que el futbolista de 20 años cabeceó y casi abre el marcador para el local.

“Hay que tenerlo en cuenta, llevarlo de a poco. Estaba convencido de que con la gente, como lo ha recibido, iba a estar con mucha energía. Es un goleador y ojalá le pueda dar muchas alegrías a Unión”, fue el elogio del DT.

“A mi me gusta que un club se llene de juveniles con ese hambre de gloria que todo chico en un momento le tocó pasar”dijo, dejando en evidencia una vez más el lugar que le da a las inferiores en cada club que dirige.

Kily volvió a poner su cuota de confianza en sus jugadores y palpitó el próximo partido ante Vélez, donde el plantel rojiblanco volverá a verse las caras con su exentrenador Sebastián Méndez: “Vamos a ir a Vélez a ganar el partido, lo otro es historia. Tenemos que ir a ganarle los tres puntos a un rival directo”.

Leer más: Méndez a los jugadores de Unión: “Si sienten que les fallé, quiero hablar con ellos”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas