14.7 C
Santa Fe

Coutaz confirmó en Sol Play que Unión debe saldar tres inhibiciones por 300 mil dólares

El dirigente Tatengue explicó porqué aún no se pudieron levantar las inhibiciones que pesan sobre el club y adelantó que en estas horas ingresará el pago por Lucas Esquivel desde Brasil.

Horacio Coutaz en Sol Play 91.5

El vocal titular 6° de Unión, Horacio Coutaz, dialogó con La Primera de Sol Play y aseguró que desde la institución deben saldar tres inhibiciones FIFA de un monto cercano a los 300 mil dólares cada una por Santiago Mele, Bryan Castrillón y Jonathan Álvez. Además, aseguró que “no hay que pagar el 100%, sino que se puede llegar a un acuerdo de pago“, y explicó que “son procesos ágiles” que pueden levantar las abstenciones en “cuestión de horas“.

Leer más: Capiatá espera que Unión regularice la deuda por Marabel esta semana

Coutaz fue consultado sobre la posibilidad de que el monto cercano a 160 mil dólares que Conmebol debe girarle a Unión por la luminaria del Estadio 15 de Abril, sea directamente girado a un tercero, y señaló: “Eso es lo que estamos intentando, hicimos averiguaciones y sabemos que en algunos casos lo han hecho, es excepcional, pero entendemos que teniendo sentencia de FIFA lo pueden hacer, y la ventaja de esto es que si ese dinero entra acá lo hace a dólar oficial, y pagando directamente se paga en moneda dólar“.

Por otro lado, aclaró que para saldar las inhibiciones “no hay que pagar el 100%, sino que se puede llegar a un acuerdo de pago” y resaltó que con dichos ingresos de Conmebol “la idea es avanzar en esos acuerdos“.

Las inhibiciones son 3, son procesos distintos en FIFA, pero son muy ágiles, una vez que se logran los pagos se levantan en horas. Los planes de pago se presentan a FIFA, una vez que eso se acuerda se pueden levantar las inhibiciones“, explicó.

Leer más: El emotivo recibimiento para Dómina: así lo ovacionaron en la escuela tras su primer gol con Unión en Primera

En relación a la deuda que Unión mantiene con Deportivo Capiatá por Junior Marabel, el dirigente ratificó el pasivo pero aclaró que “no hay un procedimiento iniciado que nos pueda llevar a una inhibición pronto“.

Foto: Unión

La deuda con Capiatá está, lo que no tenemos hoy es un proceso iniciado que nos pueda traer problemas en el corto plazo, igual en en el caso de Diego Polenta“, agregó.

En cuando al monto a recibir por la salida de Lucas Esquivel al Atlético Paranaense, confirmó que se recibirá la primera suma en las próximas horas por un total de 670 mil dólares, y el resto el próximo 15 de junio.

Sobre la rescisión de contrato de Gustavo Munúa, Coutaz confirmó que “está todo okey, todo firmado y cerrado“.

Leer más: Méndez tras la tercera victoria de Unión: “El triunfo es todo de los jugadores”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas