13.6 C
Santa Fe

Kily bancó a los pibes y dijo que “le van a meter huevos para dejar a Unión en Primera”

Cristian González habló en conferencia de prensa tras el empate del Tate con Lanús y defendió a sus jugadores "por la entrega" y aseguró que "la presión que tienen es terrible".

La conferencia de Cristián González tras el empate de Unión con Lanús

Unión empató 0 a 0 con Lanús en el 15 de Abril y a falta de dos fechas para la finalización de la fase regular de la Copa de la Liga sigue comprometido con el descenso. El entrenador Cristian González brindó una conferencia de prensa donde “bancó” a los pibes del Tatengue y aseguró que “se quedarán en Primera”. 

A lo largo de los 19 minutos de diálogo con la prensa, el Kily defendió la entrega de sus jugadores y lamentó que “no liguen absolutamente nada”. Además, consideró que “hay mucha gente que desea que Unión se vaya al descenso” y le dejó un mensaje al hincha Tatengue.

“A la gente de Unión decirle que está en todo su derecho de manifestarse como quieran. A mi lo que me preocuparía si el equipo no genera nada o no intenta nada o no crea situaciones. A nosotros nos quedan dos partidos por delante y tenemos que pelearla con rivales directos que estamos ahí. Hay que luchar, no está fácil pero vamos a seguir luchando, no hay otro camino“, dijo. “Lo que más me duele es que no ligamos absolutamente nada. Hemos generado situaciones en los últimos 30 minutos del segundo tiempo, buscamos por todos los caminos y desgraciadamente no podemos hacer un gol ni ganar”, reconoció.

A mis jugadores no les puedo reprochar nada. Entiendo a la gente de Unión que esté así, esto viene desde hace mucho tiempo pero hoy somos nosotros los que estamos y hay que poner la cara como lo hemos hecho siempre y tratar de levantarlos para que podamos ir a Córdoba y ganar el partido“, anticipó González.

Soy el primero que quiero dejar de la mano mía a Unión en Primera y muy jugadores están convencidos que así sea. Vamos a luchar, vamos a prepararnos para recuperarnos lo más rápido posible y afrontar lo que viene”, insistió.

“Nadie les puede reprochar a estos chicos que se entregan, hay muchos casos que llegan al límite, infiltrándose; que más allá de todas las molestias que tienen, tienen que afrontar una situación que no es nada fácil. Ahí estamos nosotros para contenerlos y ayudarlos y para brindarles las mejores herramientas para poder ganar el partido“, reveló el Kily .

Además de jugar infiltrados, el entrenador indicó que “la presión para ellos es terrible”. “Son pibes pero son hombres y no es fácil esta situación para estos chicos y la mayoría del club. Nosotros vamos a pelear, no nos den por muertos. Seguramente hay muchos que están deseando que Unión se vaya al descenso pero nosotros vamos a pelear para que así no sea. Estoy convencido de que nos vamos a quedar en Primera“, dijo.

“Que nadie se atreva a dudar de lo que se entrega el equipo, cuestionarme cualquier cosa menos la actitud del equipo. Mi equipo va para adelante y lo hemos demostrado en un montón de partidos pero no ligamos. Estamos muy dolidos y muy tristes porque no pudimos ganarlo pero con mucha fuerza. Soy el primero que agarro esta papa caliente y vamos para adelante porque si hay bien hay mucha gente que desea que Unión que se vaya a la B no va a ser así. Mis jugadores no son pechos fríos, mis jugadores tienen el pecho caliente y van para adelante, y son pibes que se animan, se atreven y le ponen huevo a esta situación“, afianzó el DT.

“De la única forma que se va a salir es esto: defendiendo la camiseta de Unión”, sentenció. Nosotros somos los primeros que queremos ganar y queremos dejar a Unión en Primera. Nosotros somos los que estamos para defender la historia del club y necesitamos el apoyo de todos. Seguramente alguno no está convencido de lo que digo, se lo que sufren mis jugadores, lo que no lloran, se lo que se emocionan, se lo que pelean y que ponen la cara y están. La gente de Unión que crea, alentó todo el partido, no putea a los jugadores; mis jugadores se entregan y esa ansiedad de querer ganar nos hace desordenar por momentos. No nos podemos entregar”, remarcó.

Para finalizar, González valoró al entrega de Claudio Corvalán y aseguró que “es el capitán que todo entrenador quiere tener”. “Es el corazón del equipo, es un tipo que se te entrega, que te respalda, por eso me da bronca porque son jugadores que la están peleando. La vamos a pelear hasta el final, me siento orgulloso de dirigirlo, es el capitán que todo entrenador quiere tener y se lo digo todo los días, y tengo a mis chicos que están comprometidos con el club y con la causa que es dificilísima pero le vamos a meter los huevos y el corazón para salir”.

“Que la gente se quede tranquila que mis jugadores van a ir al frente hasta el final, nos prepararemos, nos recuperaremos, lloremos juntos, nos abrazaremos y ya lo que pasó hoy ya pasó. La otra vez nos dieron una piña en la boca y hoy pusimos la cara y fuimos para adelante y en Córdoba no va a ser la excepción“, cerró Cristián González.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas