23.9 C
Santa Fe

Katy Perry vendió su catálogo musical por 225 millones de dólares

La cantante estadounidense llegó a un acuerdo millonario con Litmus Music por sus cinco álbumes. Así la artista se una a la lista de músicos que vende sus derechos musicales por una gran suma de dinero.

Katy Perry: La chica de California lo vende todo

Este lunes Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry vendió su catalogo musical, que incluye las grabaciones maestras y sus derechos de publicación, a Litmus Music por 225 millones de dólares.

Leer más: Celebrating América: Katy Perry hizo que la gente vea fuegos artificiales en su presentación      

Los cinco álbumes que la artista lanzó con Capitol Records: One of the Boys (2008), Teenage Dream (2010), Prism (2013), Witness (2017) y Smile (2020); y todos sus éxitos están incluidos en la venta.

La decisión de la cantante de vender a Litmus no sorprende tanto, considerando que su cofundador Dan McCarroll solía dirigir Capitol Records. “Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía“, aseguró McCarroll en un comunicado. “Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio“.

Así Perry no será más la dueña de sus grandes éxitos multiplatinos como: “I Kissed A Girl”,  “Firework”, “Teenage Dream”, “Hot ‘n’ Cold” o “California Gurls”. Por lo que no cobrará más regalías por sus canciones.

Leer más: De Lali a Soledad Pastorutti: así fue el Festival Equal, que celebra el talento de las artistas mujeres

La voz detrás de temas como “Chained to the Rhythm” sigue activa en sus redes sociales, tiene su propia línea de ropa, disfruta su vida familiar con su pareja el actor Orlando Bloom, con quien tiene una hija. Además, se reveló que será jueza en la próxima temporada de American Idol en 2024.

La venta millonaria de la cantante de pop no quiere decir necesariamente que la artista deje de hacer música, ya que hace años la venta de catálogos es algo que se desarrolla en la industria, por lo que próximamente podremos tener algún tema nuevo de la chica de california.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas