15.3 C
Santa Fe

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, fue absuelto de los cargos de violencia doméstica

El cocreador y actor de la famosa serie animada fue absuelto de los cargos que pesaban en su contra y compartió un comunicado en sus redes sociales.

Consecuencias de la denuncia

En el mes de enero, el cocreador de las series animadas ‘Rick and Morty’ y ‘Solar Opposites’ fue denunciado penalmente por un supuesto hecho de violencia doméstica ocurrido en el condado de Orange, California, en 2020.

El productor fue imputado en ese estado, con un cargo de “agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño”. La denuncia sostenía que Roiland “causó lesiones corporales intencional e ilegalmente que resultaron en una condición traumática” a Jane Doe (*) “que estaba en una relación de noviazgo con el acusado”.

Leer más: Caso Marcelo Corazza: el ex Gran Hermano negó la acusación y se declaró “inocente” frente a la prensa

En este contexto, las productoras Adult Swim y Trover Saves the Universe habían confirmado la desvinculación de Roiland de la famosa serie, que continuará sin su presencia.

Absolución y descargo

“Siempre he sabido que estas afirmaciones eran falsas y nunca tuve ninguna duda de que este día llegaría. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las mentiras horribles que se dijeron sobre mí durante este proceso”, señala Roiland en las primeras líneas de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Estoy decepcionado de que tantas personas me juzgaran tan rápido sin conocer los hechos, basados únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me cancelaran”, continúa el norteamericano.

“Que haya tenido éxito, aunque sea parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a continuar hacia delante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”, concluye el comunicado de Roiland.

Sin embargo, hasta el momento la cadena Adult Swim no se ha manifestado sobre el futuro de Roiland dentro de la ya icónica serie animada. Aunque el cocreador de Rick y Morty fue declarado inocente por falta de pruebas que pudieran dar cuenta de la agresión que se le atribuye, en el transcurso de estos últimos meses una serie de excompañeros de trabajo de Roiland se manifestaron públicamente acerca de su “comportamiento tóxico y problemático” en el ambiente laboral.

Leer más: El emblemático arcoíris de Pink Floyd generó críticas homofóbicas en las redes

El comportamiento errático de Roiland se remonta a los comienzos de Rick y Morty. Portales especializados como The Hollywood Reporter realizaron informes sobre su historial problemático, donde se habla de momentos en los Roiland se refería a sus preferencias sexuales frente al equipo, y una investigación formal sobre su comportamiento laboral. Ahora, esta serie de hechos continúa sembrando dudas sobre el futuro de Roiland, quien ahora busca dejar atrás el pasado.

Además de su labor dentro de Adult Swim, Justin Roiland acababa de publicar High on Life, su primer videojuego para la firma Squanch Games. Asimismo, Roiland es el creador de la serie de Hulu, Solar Opposites, y llegó a trabajar dentro de la producción de hitos de la TV como Hora de aventuras, Gravity Falls, Robot Chicken, Los Simpson o Community.

¿Qué deparará el futuro para Justin Roiland?

(*) Jane Doe es un nombre clave utilizado en diversas situaciones judiciales. Específicamente se utiliza para referirse a cadáveres cuyas identidades son desconocidas pero, en este caso, refiere a que la mujer denunciante solicitó no revelar su identidad a la prensa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas