29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El creador de ‘Rick y Morty’ fue denunciado por violencia de género y la serie seguirá sin su participación

El co-creador y actor de doblaje de la exitosa serie animada fue despedido luego de ser denunciado por un hecho de violencia doméstica ocurrido en 2020.

Justin Roiland y una grave denuncia

El co-creador de las series animadas ‘Rick and Morty’ y ‘Solar Opposites’, ha sido denunciado por un supuesto hecho de violencia doméstica ocurrido en el condado de Orange, California, en 2020.

Roiland no es únicamente uno de los creadores de la serie de culto, es también el actor de doblaje que interpreta a los dos protagonistas titulares, Rick y Morty. Esto significa que la productora buscará nuevos actores para darle vida a estos personajes, cuyas voces se han vuelto tan icónicas como sus desventuras de ciencia ficción.

En este contexto, las productoras Adult Swim y Trover Saves the Universe han confirmado oficialmente la desvinculación de Justin Roiland de la famosa serie y de futuros proyectos.

Leer más: Kanye West fue suspendido de Twitter por incitación a la violencia

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, publicó el canal de animación para adultos en sus redes sociales. Al mismo tiempo, aclaró que “Rick y Morty va a continuar. El talentoso y dedicado equipo de la serie ya se encuentra trabajando en la séptima temporada”.

La denuncia

El productor fue imputado en California con un cargo de “agresión doméstica con lesiones corporales y un cargo de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño”. La denuncia sostiene que Roiland “causó lesiones corporales intencional e ilegalmente que resultaron en una condición traumática” a Jane Doe (*) “que estaba en una relación de noviazgo con el acusado”.

(*) Jane Doe es un nombre clave utilizado en diversas situaciones judiciales. Específicamente se utiliza para referirse a cadáveres cuyas identidades son desconocidas pero, en este caso, refiere a que la mujer denunciante solicitó no revelar su identidad a la prensa.

Leer más: Nuevo avance en la causa contra Harvey Weinstein, el caso que originó el movimiento Me Too

Ese mismo año, Roiland compareció frente a la corte y se declaró inocente. Posteriormente quedó en libertad luego de pagar una fianza de 50.000 dólares. A partir de ese momento se han realizado varias audiencias previas al proceso judicial público aún sin fecha establecida. La última de estas audiencias se llevó a cabo el pasado jueves.

NBC News informó que “durante la audiencia previa al juicio del jueves, el abogado de Roiland declaró que al creador del programa se le había presentado una oferta de declaración de culpabilidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas