El senador electo, Marcos Castelló, habló este miércoles en la Legislatura y se rifirió a la posibilidad de que haya más de un bloque justicialista.

Este miércoles juraron los 19 senadores que fueron electos en los comicios de este 2019. De los 19 senadores actuales, 16 renuevan sus bancas y sólo hay 3 nuevos legisladores con respecto al mandato 2015-2019. Ellos son Marcos Castelló (La Capital), Leonardo Diana (San Jerónimo), y Marcelo Lewandowski (Rosario).

Previo al comienzo de la sesión, el legislador electo, Marcos Castelló, deslizó la posibilidad de que el justicialismo tenga dos bloques en la cámara alta: “Estamos trabajando para la unidad. A veces tener dos bloques no habla de ruptura, simplemente, de que somos muchos y hay que entenderlo. Lo estamos definiendo en breve. Hay que entender que es una conformación que viene hace mucho tiempo. Poniendo nuestra impronta que tiene que ver con avanzar”.

Omar es muy respetuoso del Poder Legislativa. La gente votó a Omar Perotti y por estos senadores y uno debe responder al plan que la gente votó. La gente votó basta de inseguridad, basta de hambre. La verdadera discusión está afuera de la Legislatura. Acá nos podemos poner o no de acuerdo, pero el gran problema está en la calle”, añadió.

Por otra parte, Castelló se refirió a sus expectativas como senador y expresó: “A mí me gusta enfocarme en las cuestiones positivas y que el pueblo nos honra con esto. Como primera medida estoy feliz de poder llevar adelante esta jura que trae consigo un mundo de sensaciones. Siento una gran responsabilidad y lo voy a hacer con mucho corazón”.